Compartir
Publicidad

Google nos avanza algunas de las novedades de Android Auto que veremos en el I/O 2018

Google nos avanza algunas de las novedades de Android Auto que veremos en el I/O 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no se ha podido a esperar a su conferencia para desarrolladores, el I/O 2018, que tendrá lugar a partir de mañana para anunciar las novedades que llegarán a Android Auto. Hoy han anunciado un avance de sus principales novedades.

Desde que Android Auto fue lanzado en 2015 ha ido recibiendo con cuentagotas, a más reciente la integración con el Asistente de Google. En todo ese tiempo la interfaz se ha mantenido intacta, y así parece que seguirá, ya que en el avance de esta versión diseñada para coches sólo presenta pequeñas, pero importantes, mejoras.

Nuevas plantillas

Unas nuevas plantillas visuales permitirán a los desarrolladores de aplicaciones multimedia hacer que su contenido sea más accesible. El contenido navegable se coloca al centro tan pronto se abre una aplicación, permitiendo así comenzar a escuchar canciones y podcasts rápidamente.

Búsqueda mejorada

Las aplicaciones multimedia podrán integrar sus resultados de búsqueda en Android Auto. Esta novedad permitirá a los conductores descubrir rápidamente pistas relacionadas de la canción que quieren escuchar, como la versión en vivo de una canción o la canción con el mismo nombre pero de un artista diferente.

Mensajes a grupos y RCS

Auto Rcs

También Android Auto añadirá soporte a los mensajes grupales y al estándar RCS. Gracias al Asistente de Google los conductores podrán chatear fácilmente con un grupo de amigos mientras conduce de forma segura sin soltar el volante.

Algunas de las aplicaciones que usarán estas novedades de Android AUto serán iHeartRadio, Pandora, Pocket Casts, Spotify, Telegram, WhatsApp y las propias aplicaciones de Google (Android Messages, Play Books y Play Music).

Estas novedades de Android Auto llegarán tanto a los coches compatibles como a la aplicación Android Auto que podemos descargar desde Google Play en en caso que nuestro coche no sea compatible.

Vía | Google
En Xataka Android | Google I/O 2018, todo lo que esperamos: Android P, novedades de Assistant, Lens y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos