Compartir
Publicidad

Con 'Ambient Mode' de Google Assistant algunos dispositivos Android se convertirán en pantallas inteligentes

Con 'Ambient Mode' de Google Assistant algunos dispositivos Android se convertirán en pantallas inteligentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres tener una pantalla inteligente en casa generalmente necesitas comprar un Google Nest Hub, Lenovo Smart Display o similares, pero próximamente habrá otro modo: activando el nuevo modo Ambient Mode de Google Assistant. Así lo ha anunciado Google en su blog.

Con este modo, ciertos dispositivos como la tablet Lenovo Smart Tab o los nuevos Nokia 6.2 y 7.2 obtienen una nueva interfaz de pantalla inteligente con la cual puedes ver de un vistazo notificaciones, presentaciones de foto o controlar las luces o el termostato fácilmente.

El móvil o tablet se convierte en una pantalla inteligente

Google no ha dado una gran cantidad de detalles sobre este "modo ambiental" del Asistente de Google, aunque sabemos que se trata de una nueva interfaz similar a la presente en dispositivos como Google Nest Hub que podrás activar en ciertos dispositivos compatibles. La siguiente animación la muestra en funcionamiento.

Por el momento Google indica que estará presente en dos tablets: Lenovo Smart Tab M8 HD y Lenovo Yoga Smart Tab y en dos móviles: Nokia 6.2 y Nokia 7.2. En ambos casos, este modo se activa cuando los dispositivos están en su base de carga (o cargando, en el caso de los móviles).

Lenovoyoga La Lenovo Yoga Smart Tab

Con este modo podrás consultar notificaciones y recordatorios, controlar la reproducción de música, hacer ajustes en dispositivos inteligentes como luces y termostato. Cuando dejas de interactuar con la pantalla, la pantalla se convierte en un marco de fotos digital enlazado a Google Fotos.

Por el momento no hay más información sobre cuándo estará disponible 'Ambient Mode' en otros dispositivos, que supondría tener gran parte de las ventajas de los dispositivos con pantallas inteligentes, pero reutilizando un dispositivo que ya usamos en nuestro día a día, como una tablet o un móvil.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio