Google Maps es aún mejor en tu smartwatch: Wear OS se actualiza con rutas en transporte público

Ya no hace falta ir mirando el móvil mientras vamos en metro o en autobús: los relojes Wear OS muestran las indicaciones en su pantalla

Google Maps Wear Os Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay una aplicación que haya revolucionado más el transporte que Google Maps, con la introducción de Navigation en beta con Android Eclair 2.0 la app empezó a ofrecer guiado por GPS de forma gratuita. Dicha navegación fue evolucionando hasta también funcionar en los relojes inteligentes: Wear OS acaba de actualizar su aplicación de Google Maps para extender las indicaciones de guiado al transporte público.

Tras introducirse en el hardware de relojes inteligentes con el Google Pixel Watch, parece que la empresa retomó el interés por el sistema operativo para esos accesorios, Wear OS. De hecho, Google anunció diferentes cambios recientemente que apuntaban a la mejora de la experiencia, especialmente durante su uso con Google Maps. Porque resulta tremendamente útil ir caminando por la ciudad y saber hacia dónde hay que dirigirse con sólo girar la muñeca. Y si estas indicaciones se trasladan al transporte público la utilidad se multiplica.

No necesitas encender el móvil para saber en qué parada bajarte

Google Maps Wear Os Indicaciones de transporte público en Wear OS. Imagen de Google (vía 9to5Google)

Las indicaciones en el reloj inteligente son perfectas para ir de un punto a otro de la ciudad mientras vamos cambiando de metro, autobús o cualquier otro transporte público: aparte de que resulta mucho más cómodo mirar la pantalla del reloj, también puede evitar la sustracción del teléfono. Y Google Maps está actualizando su app en Wear OS para mejorar este aspecto.

Después de mostrar la novedad durante el pasado Mobile World Congress, el guiado paso a paso desde Wear OS comienza a desplegarse a todos los usuarios de uno de estos relojes inteligentes. Así lo ha confirmado 9to5Google, que ha avistado la actualización de Google a través de sus servidores.

El proceso de búsqueda puede realizarse desde el reloj y también irán apareciendo paso por paso cada instrucción en la pantalla de Wear OS. De esta manera, no habrá que consultar el móvil para saber cuál es la parada siguiente, si hay que caminar hasta el siguiente enlace o cuándo tiene prevista la entrada el próximo tren: cada aviso aparecerá en la pantalla del smartwatch precedido de una vibración. Así se evitan las distracciones y resulta mucho más sencillo no perderse en la red de transporte público, sobre todo en una ciudad desconocida.

La nueva funcionalidad de Google Maps para Wear OS puede utilizarse con la pantalla siempre encendida (Always On Display o AOD) y permite que se siga utilizando el resto del reloj con un funcionamiento en segundo plano de la ruta mediante Google Maps. Incluso aparecerá un icono en la esfera del reloj para volver fácilmente a las indicaciones, todo para hacer mucho más sencillo el viaje.

Actualmente, el guiado por transporte público se está expandiendo a todos los relojes con Wear OS que tengan instalada la última versión de Google Maps para ese sistema, la número 11.119.0702.W. Aún puede tardar un poco en llegar: la actualización se expande de forma progresiva.

Imagen de portada | Google

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Cómo actualizar un reloj con Wear OS, todas las maneras

Inicio