Compartir
Publicidad
Publicidad

Android at Home, la propuesta de Google para un controlador doméstico

Android at Home, la propuesta de Google para un controlador doméstico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo cuando era un crío, en pleno apogeo del ZX Spectrum, que ya con este pequeño ordenador se ofrecía la posibilidad de conectarle un interfaz hardware y convertirlo en un controlador doméstico para gestionar todos los dispositivos electrónicos de tu casa, conectados por cables eléctricos. En aquella epoca resultaba increíble, casi de ciencia ficción que algo tan chico ya pudiera hacer eso y mas. Quizás se adelantaron a su época pero ya germinaba entonces la idea de que eso podría llegar en un futuro no muy lejano. Décadas después se intentó conseguir lo mismo gracias a las conexiones bluetooth de nuestros móviles, pero quizás el software y la poca confianza de la industria hicieron que los sueños de unos pocos no llegaran a más.

Hoy Google, en su evento anual Google I/O nos ha sorprendido con varias presentaciones y de entre ellas también nos ha llamado la atención su propuesta para integrar Android en tu domicilio, para poder manejar aspectos como la música, la iluminación o cualquier otro ‘cacharro’ que esté preparado para poder ser controlado mediante una conexión WiFi, Bluetooth o el reciente NFC y gestionado desde un móvil o tablet con Android que disponga de una de esas conexiones.

Android at Home

En este amasijo de demostraciones sobre Android at Home hemos podido ver como controlaban la iluminación de la casa a través de una tablet, con unas lámparas especialmente preparadas para aceptar ese tipo de petición. También me ha sorprendido como usaban la tecnología NFC acoplada a las cajas de los CD para que un lector pueda reconocer el disco y automáticamente descargue la música y empiece a sonar.

Android at Home
Android at Home

Con la música también han presentado un sistema de distribución doméstica del audio a través de AirPlay, que es una tecnología de la que Apple ya habló en su actualización de iOS y que consiste en hacer streaming al sistema de audio/vídeo de tu casa. En este caso Google ha ido un paso más allá, permitiendo la sincronización al unísono o selectiva. Esto mismo ya está disponible comercialmente por el fabricante Sonos, pero claro, con Google el servicio se podrá configurar a los bolsillos de todos y además se podrá gestionar desde nuestros dispositivos con Android.

Android at Home

No han querido contar todas las posibilidades, solo han dejado la puerta abierta, para que los desarrolladores tomen el testigo y propongan y estiren todas las posibilidades que esta tecnología base pueda otorgarnos. A mi desde ya me ha parecido apasionante este nuevo intento de domesticar nuestros domicilios desde nuestros móviles y seguro que con el empuje de Google este segundo intento va a más, sólo tendremos que esperar a que la industria nos sorprenda. A Google le gusta soñar pero sobre todo le gusta compartirlo con todos nosotros.

Más información | Android Open Accessory
En Genbeta | Google quiere que Android sea el sistema operativo de nuestros hogares y accesorios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos