Publicidad

Android Auto se sube a las Harley Davidson: el sistema llegará a sus Boom! Box GTS en 2021

Android Auto se sube a las Harley Davidson: el sistema llegará a sus Boom! Box GTS en 2021
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Android Auto sigue evolucionando a buen ritmo, sin prisa pero sin pausa, aunque lo más significativo es que son cada vez más los fabricantes que soportan el sistema inteligente de Google en sus vehículos. Y cuando hablamos de vehículos no sólo nos referimos a coches sino también a motos, de ahí que el siguiente paso lo haya dado todo un histórico del sector: Harley-Davidson.

Porque sí, hay motocicletas con sistemas de conducción inteligente y entre ellas se encuentran las de la serie Touring del fabricante norteamericano Harley-Davidson. Serán ellas de las primeras beneficiadas de este acuerdo entre la marca y Google, y Android Auto se incorporará como una mejora de software a sus sistemas Boom! Box GTS preinstalados.

Android Auto a lomos de una Harley

Gts Algunas líneas de Harley Davidson cuentan con el sistema Boom! Box GTS de información y entretenimiento

Según cuenta la fuente que ha destapado el acuerdo entre Google y Harley-Davidson, serán hasta tres las series de motocicletas Harley que pre-instalarán Android Auto a partir del año 2021, suponemos que con una actualización que irá llegando de forma escalonada a las ya en circulación, y directamente de fábrica en las nuevas.

Se trata concretamente de las Harley-Davidson Trike, Harley-Davidson CVO y Harley-Davidson Touring. Todas ellas cuentan con el sistema de infoentretenimiento Boom! Box GTS y serán éstos los que reciban la compatibilidad con Android Auto. Este Boom! Box está ya en las motos desde el año 2014 y se podrá actualizar a través del USB, aunque probablemente la marca facilite otras opciones.

Así pues, ya sólo es cuestión de esperar a que se acerque el año 2021 para ir conociendo más en profundidad los planes de la empresa con respecto a esta actualización. En principio, todos los modelos de motocicleta con el Boom! Box GTS están actualizados a la misma versión, por lo que quizá la liberación de esta actualización sea más masiva de lo esperado, estaremos atentos a las comunicaciones de la marca.

Vía | Autoevolution

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios