Android Auto se subirá a bordo de Porsche con el Porsche 911 GT3 de 2022

Android Auto se subirá a bordo de Porsche con el Porsche 911 GT3 de 2022
Sin comentarios

Android Auto va abriéndose paso en el mercado y cada vez son más los modelos compatibles con el sistema multimedia de Google para vehículos, y uno de los próximos fabricantes en sumarse a él será el legendario Porsche. La firma ha comunicado ya su intención de incorporar varios modelos de su línea a Android Auto a partir del año 2022.

El fabricante alemán ha comunicado que en 2022 llegará su nuevo sistema operativo multimedia para vehículos, el conocido como Porsche Communication Management, equipado con pantallas de 10,9 pulgadas para poder controlar partes fundamentales del coche de forma táctil, y también para usarlo como centro multimedia. Y dicho sistema llegará con Android Auto incorporado.

Android Auto y Apple CarPlay para los Porsche de 2022

Hasta ahora, los sistemas multimedia de vehículos Porsche estaban centrados casi exclusivamente en Apple Car, pero eso está a punto de cambiar y así lo ha hecho saber la marca en uno de sus últimos comunicados. Uno que indica que Android Auto está de camino y que lo veremos llegar a bordo de sus modelos el próximo 2022.

Hasta hace poco, Android Auto llegaba a los vehículos de Porsche a través de actualizaciones de modelos antiguos pero ahora la firma alemana ha comunicado que Android Auto también estará a bordo de los nuevos coches a partir del año 2022, y que el primero en incorporarlo de fábrica será el próximo Porsche 911.

El sistema Porsche PMS mantendrá la compatibilidad con Apple CarPlay

Además de la llegada de Android Auto a los nuevos vehículos de la firma, los próximos Porsche también ofrecerán una suscripción de prueba de tres meses a SiriusXM con 360L que podremos no renovar en caso de que no estemos interesados en el servicio.

Porsche indica que esta actualización de su Porsche Communication Magament no hará que se pierda la compatibilidad con Apple CarPlay por lo que los dueños de los próximos Porsche 911 de 2022 disfrutarán de compatibilidad con ambos servicios desde el momento en que se hagan con un nuevo coche.

Más información | Porsche

Temas
Inicio