Compartir
Publicidad

Android Auto, van apareciendo más datos sobre Android en nuestro coche

Android Auto, van apareciendo más datos sobre Android en nuestro coche
4 Comentarios
Publicidad

Google continúa ampliando sus horizontes poniendo como objetivo ser el perfecto acompañante en nuestro coche gracias a Android Auto. El concepto de ordenador a bordo se lleva trabajando varios años en el mundo de la automoción pero es verdad que con un sistema tan completo como Android este extra puede entrar en otra dimensión.

Las posibilidades que Android Auto nos podría ofrecer son tantas como nos podamos imaginar: navegación, música, creación de nuevas aplicaciones dedicadas y adaptación de las ya existentes. Lamentablemente de momento Android Auto solo soporta aplicaciones de música y de mensajería para poder escuchar nuestra música en el coche y poder responder a los mensajes mientras conducimos.

El funcionamiento será sencillo, conectaremos nuestro dispositivo Android a nuestro coche con Android Auto y sincronizaremos tanto la música como nuestros contactos y mensajes. Para comenzar a crear un ecosistema que enriquezca y aporte valor a Android Auto, Google ha decidido sacar a la luz una guía para programadores para facilitar esta tarea.

Bajo mi punto de vista si las aplicaciones de música, navegación GPS y mensajería se adaptan a este sistema operativo la proyección y futuro de este puede ser bastante alto. Si a esto le sumamos alguna aplicación especialmente dedicada a la conducción, como por ejemplo puede ser una orientada a realizar el mínimo consumo de combustible posible nos queda un proyecto como mínimo, interesante.

Más información | Android Auto
Vía | Androidworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio