Publicidad

Android TV ya es Android 10 y promete actualizarse más y más rápido con Project Treble

Android TV ya es Android 10 y promete actualizarse más y más rápido con Project Treble
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Corría el año 2014 cuando Google lanzó su sistema operativo para televisores inteligentes. Basado en el Android que disfrutábamos en otros dispositivos, el nuevo Android TV adaptaba su interfaz a televisores y comenzaba su adopción en el catálogo de distintos fabricantes como Philips y Sony, entre otros.

Ahora, cinco años después, Android TV da un nuevo paso adelante y se actualiza a la última versión del sistema. Google ha anunciado en su blog para desarrolladores que los televisores con Android TV ya deben poder actualizar a Android 10 sin mayores problemas, aunque tal vez el despliegue se realice de forma escalonada.

Actualizaciones más veloces, televisores más seguros

Treble

Televisores con Android 10, y también dongles con el sistema operativo para televisores de Google. Eso es lo que la compañía dirigida por Sundar Pichai ha anunciado a través de su blog para desarrolladores oficial. Un salto que no sólo es estético o funcional sino que también hace avanzar la seguridad del sistema, al tiempo que garantiza actualizaciones más veloces.

Android 10 mejora la seguridad de Android TV e introduce Treble para actualizaciones más rápidas

Google ha anunciado que con Android 10, Android TV da el salto a la API de Android de nivel 29, lo que supone distintas mejoras en rendimiento y también en seguridad. Pero tal vez lo más llamativo sea que los televisores con Android TV adoptan ahora un viejo conocido de teléfonos móviles y tablets. Llega Project Treble.

Con Project Treble, algunas partes de Android se separan de su núcleo y comienzan a actualizarse de forma independiente al propio sistema, lo que debe garantizar que las actualizaciones de Android TV ahora serán más y serán más veloces, pues todo funcionará por partes. Así pues, si no tienes la actualización a Android 10 ya disponible en tu televisor con Android TV será cuestión de pocos días.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios