Publicidad

Google informa que Project Treble es un éxito: la adopción de Android 9 fue el doble de rápida que Android 8

Google informa que Project Treble es un éxito: la adopción de Android 9 fue el doble de rápida que Android 8
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que Google dejó de publicar mensualmente los datos de la distribución de versiones Android. Cortó el grifo hace un año, en octubre de 2018, actualizando los datos seis meses después por motivo del I/O 2018. Hasta ahora ya no habíamos tenido noticias sobre la adopción de las versiones más recientes del sistema operativo móvil de Google.

Ahora otros seis meses después, en el marco del evento para desarrolladores Android Dev Summit, Google publica nuevos datos de distribución para destacar el impacto que está teniendo Project Treble versión tras versión.

Más dispositivos actualizados y en menos tiempo

Google confirma que el impacto de Project Treble ha sido muy bueno, que los fabricantes están actualizando más rápido sus dispositivos gracias a la separación de la capa del sistema operativo de la capa de controladores. El fabricante pueda actualizar la capa del sistema operativo usando los controladores actuales, y no tener que esperar a que la empresa de silicio les ofrezca los nuevos drivers optimizados para la nueva versión.

Google destaca el éxito de Project Treble en su propio Programa Beta Partner que usa para las vistas previas de las próximas versiones de Android. Si en Android Q (2018) lanzó la Beta para siete dispositivos OEM en Android P (2019) lanzó la Beta para para doce dispositivos OEM, además de sus dispositivos Pixel.

El 22,6% de los móviles estaba actualizado a Android 9 cuando llegó Android 10

Android Update Treble

Google destaca que la adopción de las nuevas versiones de Android se ha duplicado. En julio de 2018, justo antes del lanzamiento de Android 9.0, Android 8.0 estaba en solo el 8,9% de los dispositivos. Este año, a finales de agosto, justo antes del lanzamiento de Android 10, Android 9.0 estaba en el 22,6% de los dispositivos.

Otro dato que ha remarcado Google es que desde 2018 los proveedores de silicio han reducido el tiempo promedio de actualización en más de 3 meses. Todavía no hay datos de la distribución para Android 10 en la actualidad, pero Google señala que "las actualizaciones de Android 9 a Android 10 están funcionando mucho mejor, como lo demuestran los comentarios directos de nuestros OEM y socios de silicio". Y eso es cierto, a los pocos días del lanzamiento de Android 10 hemos visto como Nokia y OnePlus comenzaron a actualizar sus móviles.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir