Publicidad

Android TV comienza a mostrar anuncios en la pantalla de inicio, así puedes quitarlos (de momento)

Android TV comienza a mostrar anuncios en la pantalla de inicio, así puedes quitarlos (de momento)
6 comentarios

Google había avisado de que comenzaría a colocar elementos destacados en la portada de los dispositivos Android TV, y ese cambio ha comenzado a distribuirse: en las pantallas está apareciendo una fila inicial de recomendaciones en portada que no se puede desinstalar.

Con Android TV resulta muy sencillo acceder a multitud de contenido multimedia en la televisión, también desde reproductores compatibles con este excelente sistema operativo. Google ha adaptado muy bien Android desde el móvil hasta la tele, ofrece una experiencia limpia y muy poco personalizada por los fabricantes. Ahora bien, la empresa decidió cambiar la interfaz de Android TV introduciendo una fila de contenido recomendado que no gustará a todos los usuarios. Dicha fila ha comenzado a desplegarse, por lo que no te asustes si enciendes la tele y ves los anuncios en portada.

Contenido seleccionado de apps que puedes estar o no instaladas

Android Tv Anuncios Anuncios en la portada de Android TV. Imagen de 9to5Google

Los nuevos anuncios de Android TV se parecen bastante al canal 'Destacado en Google Play', una fila de apps recomendadas para instalar que también podría considerarse como un anuncio. Ahora bien, esa fila de canales puede sacarse de la 'Home' de Android TV, una opción que no comparten los nuevos anuncios: el contenido 'seleccionado por el equipo de Google' lo conforma un carrusel de imágenes que no puede quitarse. Dicho carrusel es de gran tamaño, ocupa la primera posición de la parrilla y tiene activada la transición automática. Y, de navegar por dicho carrusel, se reproducirá el vídeo del contenido en cuestión. Igual que una 'preview' de Netflix.

Android TV ha comenzado a desplegar la cabecera de recomendados, así lo han capturado medios como 9to5Google. En nuestro Android TV aún no aparece, aunque sólo es cuestión de tiempo: el despliegue ha comenzado en Estados Unidos.

La llegada de los anuncios viene con la actualización de dos aplicaciones clave de Android TV: Android TV Home y Android TV Core Services. Una vez instaladas el launcher oficial del sistema mostrará la citada capa de recomendaciones en el caso de que ya se encuentre operativa para la localización del dispositivo. Por las pruebas realizadas los anuncios sólo están activos en Estados Unidos. Y puede forzarse su desaparición realizando el siguiente proceso:

  • Acude a la Google Play de tu Android TV.
  • Entra en las opciones y desactiva las actualizaciones automáticas.
Android Tv Anuncios
  • Ve a las apps recientemente instaladas, busca 'Android TV Home' y aprieta en desinstalar: habrás eliminado la actualización que introduce los anuncios.
Android Tv Anuncios

Con el 'truco' anterior retrasarás la aparición de los anuncios, aunque no para siempre: dado que 'Android TV Home' es una aplicación imprescindible de sistema, los servicios de Google Play la actualizarán tarde o temprano. A no ser que Google se decida a retirarla, algo bastante improbable, la portada de contenido seleccionado por el equipo ha llegado para quedarse.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios