Publicidad

Android TV incorporará pronto Voice Match y podrá reconocer distintas voces

Android TV incorporará pronto Voice Match y podrá reconocer distintas voces
1 comentario

Google continúa haciendo avanzar su sistema operativo para televisores inteligentes, Android TV, mediante avances propios del sistema y también adheriendo características ya presentes en otros dispositivos. Es el caso del Voice Match que ya acompaña al asistente de la compañía en múltiples dispositivos y que se prepara para poner un pie en su línea de televisores.

Actualmente ya pueden dársele órdenes por voz a un televisor con Android TV gracias a la integración de Assistant unido a la presencia, habitual, de un micrófono en los mandos de los dispositivos. Lo que ocurre actualmente es que todas las órdenes se procesan como comandos del usuario que esté activo en la tele, y eso está a punto de cambiar.

Sé quién eres y cómo personalizarlo para ti

Tv Hero Mobile

Como decimos, una de las futuras mejoras que Google integrará en las Android TV ha sido desgranada a partir de la app de Google Search para los televisores de la compañía. Concretamente, la versión 4.2 de la aplicación. En dicha app puede verse cómo Google pone las bases para una futura, y próxima, integración más agresiva de su asistente. Y una de las mejoras que traerá consigo será la de Voice Match.

Voice Match es la funcionalidad de Google Assistant que le permite no sólo saber qué le estamos diciendo sino también reconocer a la persona que le está dando instrucciones. La llegada de Voice Match a los televisores con Android TV permitirá a los dispositivos saber qué persona de la unidad familiar es la que está solicitando acciones, de forma que se puedan personalizar las respuestas para cada uno

Según parece, los usuarios podrán así dar instrucciones al televisor al tiempo que éste las ejecuta en el perfil correcto de los registrados en el dispositivo, independientemente de cuál esté operando en ese momento. Estaremos atentos al momento en que Voice Match aterrice oficialmente en Android TV y, sobre todo, al momento en el que empiece a activarse para Assistant en español.

Vía | Pocketnow

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios