Compartir
Publicidad
Publicidad

Android TV, ¿integrado en la televisión o de forma externa?

Android TV, ¿integrado en la televisión o de forma externa?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos viendo las primeras televisiones con Android TV integrado, ayer os enseñamos lo que presenta Philips en este aspecto. Y otros fabricantes se irán sumando con el tiempo. La gran duda que podemos tener es qué es mejor para tener una experiencia completa de Android TV, si tenerlo integrado en el televisor o por el contrario usar un set top box externo.

Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes, no es un debate nuevo. Lo que está claro es que la forma en que vemos la televisión está mutando y es necesario contar con la parte "inteligente" ya sea de forma integrada o externa. Y la opción que ofrece Android TV es interesante.

Integración, lo más positivo para tenerlo dentro de la tele

La mayor ventaja de tener Android TV directamente en la televisión es que todo está integrado. No tenemos que tener otro cacharro más al lado del televisor. Y es más, la experiencia es mucho más sencilla: el propio mando del televisor nos deja controlar todo, no hay problemas de compatibilidad, cables sueltos, no hay que configurar nada.

Además el principal motivo para tener Android en el televisor es poder ver vídeos en streaming, ya sea Youtube o cualquier otro servicio online gratuito o de pago (Netflix, Wuaki, etc.). Y estos servicios no evolucionan tanto, quizá sí en interfaz pero si un televisor los puede reproducir hoy los podrá reproducir dentro de cinco años si la aplicación sigue disponible. Por tanto el hardware no tiene por qué quedarse obsoleto.

Actualización, principal ventaja de un equipo externo

Comento esto último porque el mayor inconveniente de tener Android TV integrado en el televisor es precisamente que nos quedamos estancados en un hardware fijo hasta que cambiemos el televisor. Y los ciclos de cambio no son los dos años del móvil, sino mucho más.

Corremos el riesgo de quedarnos desfasados. En el tema de reproducción de vídeos si el fabricante sigue soportando versiones de sus aplicaciones para las versiones antiguas de Android TV no tiene pinta de que sea un problema. En juegos e interfaz la cosa cambia.

Seguramente la versión de Android TV del televisor se quede estancada y el sistema operativo seguirá evolucionando. Puede que nos quedemos retrasados, cosa que no sucede si usamos un Android TV externo, basta con renovarlo. Tampoco tendremos problemas de potencia a la hora de jugar, nuestro dispositivo irá evolucionando en potencia, no como si usamos Android TV en nuestro televisor.

¿Qué es mejor?

Al final depende mucho del uso que le vayamos a dar. Sinceramente creo que para ver vídeos en streaming no habrá problemas de quedarnos obsoletos y tener Android TV integrado en el televisor será suficiente. Y si no somos muy dados a renovar televisores al cabo de 5 ó 7 años siempre podemos añadir un dispositivo externo si estamos muy desfasados.

Si en cambio nos gusta trastear, tener la última versión, jugar directamente en el televisor es mejor que nos decantemos desde el principio por un dispositivo externo que podamos ir renovando cada dos años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos