Compartir
Publicidad

Android TV por fin recibe un lavado de cara: estrenará interfaz en Android O

Android TV por fin recibe un lavado de cara: estrenará interfaz en Android O
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Android ha dejado de estar exclusivamente en smartphones y tablets hace ya unos años, ahora lo podemos ver en relojes, vehículos y televisiones, aunque todavía no está demasiado extendido al estar aún algo verdes. No obstante, Google está trabajando en todos ellos para convertirlos en un ecosistema maduro y agradable para los usuarios.

Esta vez el protagonista de este artículo es Android TV que, desde hace unos meses, no estaba recibiendo la atención de Google en cuanto a novedades, al menos hasta ayer que, con la llegada del Google I/O, al fin se verá modernizado. De momento, a partir de Android O, los poseedores de Android TV verán cómosu interfaz se actualizará.

Tres años han tenido que pasar para que Google modernizara el aspecto de la interfaz, pero al final la espera merecerá la pena. A partir de Android O, la fila superior pasará a estar ocupada por una lista de tus aplicaciones instaladas cuando, hasta ahora, ese lugar estaba ocupado por las sugerencias de cada una de tus apps instaladas.

En la nueva interfaz, en las siguientes filas se verá contenido de la app elegida, siendo, en algunos casos, animada, de forma similar a la guía de YouTube TV. Además de esto, en Android O se introducirá una nueva biblioteca TvProvider para aplicaciones con las que crear canales, pudiendo mostrar cada aplicación más de uno.

De momento no hay una fecha definitiva en la que se desplegará Android O para las televisiones, pero seguro que muchos usuarios de este sistema operativo estarán deseando que les llegue. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre Android TV que surja en los próximos meses. ¿Eres usuarios de Android TV? ¿Estás deseando que llegue esta nueva versión a tu dispositivo?

Vía | Android Police
En Xataka Android | Android Go: Google no se olvida de la masiva gama baja pero no soy muy optimista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos