Compartir
Publicidad
Android Wear 1.3 aparece en escena, estas son sus novedades
Gadgets Android

Android Wear 1.3 aparece en escena, estas son sus novedades

Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que se rumoreaba una actualización próxima de Android Wear, y aunque todavía no ha llegado a nadie se le escapa que, ciertamente, la versión para relojes inteligentes de Android tiene aún mucho que mejorar.

Gracias a uno de los muchos 'teardown' que hace Android Police despedazando las nuevas aplicaciones de Google, conocemos hoy las principales novedades que incluirá la nueva versión de Android Wear v1.3, incluidas en el gestor que también os dejamos disponible para su descarga directa si es que no lo habéis instalado desde Google Play.

Nexus2cee Wc Ic Launcher Thumb

Estas investigaciones profundas de los chicos de Android Police son tan interesantes que suele mostrarnos incluso ciertas opciones ocultas que Google implementa, pero que se dejan para activar más adelante.

En este caso, vemos por ejemplo un cambio de icono de la aplicación de Android Wear, imagen que podéis ver aquí mismo a la derecha y que se adapta mejor a las líneas de diseño y paletas de colores de Material Design.

Otra opción interesante es la de elegir el dispositivo a depurar, cosa que no usaréis la mayoría pero que los desarrolladores agradecerán sobremanera para pulir sus aplicaciones en distintos relojes Android Wear.

Android Wear 1

Together y nuevas esferas interactivas

Estas quizás sean las novedades más importantes de esta versión, sobre todo "Together", una funcionalidad que permitirá a dos usuarios de Android Wear vincular sus esferas de reloj para comunicarse a través de ellas mediante eventos.

Suena interesante aunque sea complicado de explicar, pero buscando uso real por ejemplo se podría compartir de forma directa la ubicación con la persona con quien vincules tu reloj, eso y, como imaginaréis, otras muchas cosas que seguramente agradecerán los más celosos del lugar.

Por su parte, las esferas interactivas permitirán cambiar el comportamiento estándar al pulsar sobre la carátula del reloj, mejorando la forma de interactuar con funciones simples que podrán realizarse de forma directa gracias a carátulas configurables, como cambiar el color de fondo del reloj o iniciar un entrenamiento en un click.

Android Wear 3

Nuevas aplicaciones y más mejoras

También parecen haber recibido novedades algunas aplicaciones importantes como la previsión meteorológica o el traductor.

La primera pasara de ser una simple tarjeta de Google Now a una aplicación nativa, con previsión para cuatro días y mayores posibilidades información ampliada.

El traductor, por su parte, pasará a contar con la auto-rotación según la posición del reloj, algo poco llamativo pero muy interesante en el uso real de un dispositivo que se moverá todo el tiempo y que es posible que necesitemos ver en otras posiciones.

También cuenta con la posibilidad de usar el reconocimiento de voz para traducir directamente con un "OK Google, traduce 'texto'".

Android Wear 2

Todavía no sabemos cuando llegará la nueva versión de Android Wear que active todas estas funcionalidades escondidas en la versión 1.3 del gestor, pero es bueno saber que Google continúa trabajando en sus sistema operativo para relojes inteligentes a pesar del evidente estancamiento que hemos visto este año en el mercado.

La descarga del APK de Android Wear v1.3 la tenéis justo aquí abajo, por si no os llega desde Google Play.

En Xataka Android | Así podrás ver vídeos de YouTube en tu Android Wear, y con soporte a Chromecast
Descarga (APKMirror) | Android Wear v1.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio