Compartir
Publicidad

Archos Citee Connect: el primer scooter eléctrico con Android llega por 399 euros y actualizado a Oreo

Archos Citee Connect: el primer scooter eléctrico con Android llega por 399 euros y actualizado a Oreo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de Android todos pensamos inevitablemente en móviles. Es normal, al fin y al cabo es un sistema operativo enfocado en este tipo de dispositivos. Sin embargo con el paso de los años hemos visto que Android se ha ido infiltrando en gadgets de todo tipo. En el Mobile World Congress 2018 de Barcelona podremos ver el nuevo Archos Citee Connect, el primer scooter con Android.

Efectivamente, se trata de un scooter eléctrico en el que disponemos de una pantalla integrada con Android, perfecto para twittear mientras nos movemos o jugamos al Candy Crush. Y bueno, también poder navegar por Google Maps por ejemplo. Vamos a verlo.

Ficha técnica del Archos Citee Connect

Archos Citee

Motor

250W

Velocidad

22-25km, tres marchas

Dimensiones y peso

1040 x 420 x 1070mm (desplegado)
1070 x 170 x 310mm (plegado)
11,5kg

Pantalla

LED, blanco y negro

Batería

10-12km por carga
5200mAh
4-5h de tiempo de carga

Precio

Citee Power: 399,99 euros
Citee Connect 499,99 euros

Un scooter eléctrico, el último dispositivo en tener Android

Archos Citee Connect 2

Archos es una empresa francesa y este scooter Citee Connect ha sido diseñado y ensamblado allí. Tenemos un vehículo con un peso de 11,5 kg fabricado en aluminio y con el aspecto clásico que tienen los distintos scooters.

Sin embargo el Archos Connect añade un panel de control multimedia con una pantalla de cinco pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.

Archos

Por si fuera poco, tenemos conectividad LTE y Android 8.0 Oreo. Sí, el scooter está más actualizado que muchos móviles en la actualidad. En realidad se trata de una pequeña tablet integrada en el manillar y protegida contra los golpes y el mal tiempo.

A través de este sistema que cuenta con un launcher dedicado, podremos acceder a nuestra velocidad, la distancia recorrida y el nivel de batería restante del scooter.

La batería proporciona una autonomía de más de 25 kilómetros en áreas urbanas y cuenta con un sistema de recuperación de energía para recargar ligeramente la batería en cada frenado. Puede soportar hasta 100 kg de peso y alcanzar velocidades máximas de 25 kilómetros por hora.

Archos Patinete

A nivel de conectividad además contamos con una aplicación para móvil desde la cuenta podremos encontrar aparcamiento y saber dónde lo habíamos dejado. Pequeños detalles para complementar la experiencia conectada.

Si tienes curiosidad por este Scooter eléctrico con Android, Archos lo pondrá a la venta online en abril a partir de 399,99 euros. A las tiendas llegará en verano con un precio ligeramente superior de 499,99 euros .

Más información | Archos
En Xataka Android | Lo que esperamos de Android en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos