Compartir
Publicidad
Así es el Hasselblad True Zoom, el módulo fotográfico para el Moto Z
Gadgets Android

Así es el Hasselblad True Zoom, el módulo fotográfico para el Moto Z

Publicidad
Publicidad

Asociarse con compañías fotográficas de renombre está de moda. Es lo que se lleva, y no solo existe Leica. Hasselblad es un fabricante de cámaras de alta gama, con precios que sobrepasan las varias decenas de miles de euros. Ahora es Motorola quien se alía con ellos, resultando en un módulo fotográfico para el Moto Z.

Se llama Hasselblad True Zoom, nombre autoexplicativo donde los haya, pues cuenta con un zoom óptico (real, lo llaman ellos) además de otras bondades asociadas a este tipo de complementos. En resumen: ya puedes convertir el Moto Z en una compacta avanzada.

Hasselblad True Zoom

Hasselblad True Zoom

La mayor limitación que encontramos en las cámaras de los teléfonos acaba siendo, como con otros muchos componentes, el espacio. Un buen sensor también ocupa lo suyo, y no permite hacer los teléfonos todo lo finos que se quisiera. Con este accesorio optamos a funciones fuera de lo convencional, a cargar solo cuando se necesite.

¿De qué funciones se trata? Básicamente, de un zoom óptico de 10 aumentos, que sería imposible de encajar en un teléfono móvil; un flash más grande y potente; y la capacidad de extraer las imágenes en formato original o RAW. Es decir, sin compresión o procesado posterior de ningún tipo.

Cuando tienes un zoom 'real', no hace falta tratar con varias decenas de megapixels, pues no se realiza un recorte de la foto original. Es por eso que los 12 millones de puntos del True Zoom son más que suficientes para una cámara en movilidad.

Hasselblad True Zoom2

Las aperturas son las típicas en un objetivo zoom, que van desde f/3.5 hasta f/6.5. Además, este accesorio es capaz de hacer un recorte adicional 4x en digital, por si necesitáramos acercarnos todavía más a la escena. Contamos también con estabilización óptica para la toma de fotografías, que será únicamente electrónica si se trata de grabación de vídeo.

Vídeo en el que no hay maravillas: grabación Full HD a 30 fotogramas por segundo. Todo ello en apenas unos 145 gramos de peso, que viene a duplicar la masa del propio teléfono. Se queda en el tintero, eso sí, una batería adicional que extienda la vida del terminal en sesiones fotográficas más largas.

Posibilidades de una compacta avanzada

Hasselblad True Zoom4

El módulo de Hasselblad nos permite acceso a varios modos de disparo, así como elegir el formato del archivo final. JPEG será la opción por defecto, aunque si seleccionamos RAW se salvará en ambos. De esta forma tendremos dos archivos: uno más ligero para compartir, y otro para realizar un postprocesado más potente.

Como vemos, cuenta también con un modo de disparo nativo en blanco y negro, además de 'escenas' que adaptan los ajustes según la situación del día, ya sea para disparos en movimiento o más inmóviles.

Con la Hasselblad True Zoom tendremos acceso a Google Photos en calidad original, con capacidad ilimitada, durante dos años. Esto es, podremos almacenar los archivos fuente tomados por la cámara sin necesidad de comprimirlos a otro formato.

Hasselblad True Zoom3

Disponibilidad y precio

El accesorio estará disponible en Europa desde este mismo mes de septiembre a un precio de 299 euros.

Más información | Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos