El Motorola MA1 llega oficialmente a España, no hay mejor manera de convertir un Android Auto con cable en uno inalámbrico

El Motorola MA1 es como el Chromecast, pero para Android Auto: el diseño es muy parecido y permite usar Android Auto sin cables de manera muy sencilla.

motorola MA1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android Auto es un genial sistema de infoentretenimiento. A diferencia de los sistemas propietarios en muchos vehículos, Android Auto es fluido, está perfectamente adaptado al vehículo y permite recibir notificaciones con una fuente de buen tamaño.

Sin embargo, uno de los inconvenientes es que no todos los coches son compatibles con Android Auto inalámbrico, por lo que hace falta comprar un adaptador para no tener que conectar el móvil con cable. Afortunadamente, Motorola ya ha puesto a la venta oficialmente en España su Motorola MA1.

Android Auto sin cables gracias a un Motorola MA1 que parece un Chromecast

Como decimos, usar un Android Auto por cable es algo de lo más habitual en muchos vehículos. Tiene sus ventajas, como que la batería se vaya recargando, pero está claro que tener un cable por ahí no es lo más estético.

Por eso, hay soluciones para poder tener Android Auto inalámbrico, pero el Motorola MA1 es el único accesorio que tiene licencia de Google. Se trata de un dispositivo de lo más curioso porque tiene un tamaño muy recibido (parece uno de los primeros Chromecast) y lo que hace es simular ser un móvil con Android.

Claro está, este dispositivo por sí mismo no permite ningún tipo de interacción y lo que hay que hacer es conectar un móvil compatible con Android Auto sin cables al Motorola MA1 utilizando Bluetooth. Esto es algo que solo deberás hacer la primera vez.

Funciona a una frecuencia de 5 GHz, por lo que la latencia es mínima, y lo único que hay que hacer es conectar el dongle de Motorola al USB del coche, configurar Android Auto de manera estándar y listo, ya se puede disfrutar del modo de infoentretenimiento de Google sin cables.

Desde hace un tiempo, este dispositivo se podía comprar en Amazon por unos 90 euros, pero ahora Motorola lista el MA1 en su página web española y, aunque aparece como "agotado", significa que ha desembarcado oficialmente en nuestro país.

¡Y ojo! Para poder usar este dispositivo, tu coche debe tener Android Auto. Es decir, aunque tu vehículo tenga pantalla y USB-C, el Motorola MA1 no "lleva instalado" Android Auto. Se trata solo de una solución por si tu vehículo tiene Android Auto, pero solo acepta conexión por cable.

En Xataka Android | Mi coche tonto ahora tiene Android Auto: por menos de 60 euros lo he transformado

Comentarios cerrados
Inicio