Compartir
Publicidad

Así funcionaría el módulo con cámara Hasselblad para el Moto Z

Así funcionaría el módulo con cámara Hasselblad para el Moto Z
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía móvil ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Los sistemas de enfoque por detección de fase, las cámaras dobles, los estabilizadores ópticos... Todo son funciones heredadas de cámaras mucho más avanzadas, pero si hay algo en lo que las cámaras de nuestros móviles todavía están muy atrás es en el zoom óptico.

Ya hemos visto algunas propuestas que traen el zoom óptico al mundo de la telefonía, pero los resultados no han sido del todo acertados y a menudo nos encontramos con diseños muy abultados e incómodos para el día a día (¿alguien dijo Samsung Galaxy S4 Zoom?). Lenovo podría tener la solución al dilema con los Moto Mods del Moto Z, una serie de accesorios a los que pronto podría sumarse una cámara con zoom óptico realizada en colaboración con Hasselblad.

El Moto Mod más esperado

Camera Mod Moto Z

Cuando se filtró la primera imagen de los accesorios para el Moto Z, el módulo con cámara fue el que más llamó nuestra atención, pero no hubo ni rastro de él en la presentación del Moto Z. Ahora, el rumor del módulo fotográfico vuelve a cobrar fuerza y ya hay pistas sobre su posible funcionamiento.

Lo de colaborar con firmas del mundo fotográfico no es ninguna novedad y Lenovo también querría sumarse al carro. Lo vimos con las lentes Carl Zeiss de los Nokia Lumia y hace poco tuvimos otro ejemplo con la colaboración entre Huawei y Leica, una de las marcas de fotografía más prestigiosas. Sin embargo, si hay una empresa todavía más legendaria que Leica esa es sin duda Hasseblad.

De momento no sabemos hasta donde llegará esa colaboración, si será un simple acuerdo con el que podrán usar la marca o si realmente habrá componentes realizados por Hasselblad, pero ya podemos hacernos una idea de cómo será su funcionamiento.

El módulo contaría con una lente con zoom óptico de diez aumentos y un flash de Xenon integrado, mucho más potente que los habituales diodos LED que se integran en dispositivos móviles. Igual que encontramos en las cámaras tradicionales, el botón de disparo estaría situado en la esquina superior derecha y también sería el encargado de ayudarnos a ajustar el zoom. Además, filtraciones anteriores sugirieron que también contaría con un obturador físico y soporte para imágenes en formato RAW.

De momento no hay nada confirmado acerca de este accesorio, pero las filtraciones apuntan a que pronto conoceremos más detalles sobre él, puede que en la feria IFA de Berlín. Una cosa tenemos clara, y es que no va a ser barato, sobre todo después de saber que el proyector cuesta 299 dólares.

Vía | Techdroider
EN Xataka Móvil | Hasselblad, otro peso pesado en fotografía que se sube al carro de los móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio