Compartir
Publicidad

Así es el nuevo proyector de Xiaomi con Android TV 8.1

Así es el nuevo proyector de Xiaomi con Android TV 8.1
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo conocimos a mediados de 2017 y hoy, tras una espera de más de un año, ha llegado a nuestras fronteras. Xiaomi ha anunciado el lanzamiento a nivel europeo de su Mi Laser Projector, pensado para convertir la pared de nuestra casa en una pantalla de cine.

Según han confirmado en una conferencia que ha tenido lugar en Milán, este peculiar dispositivo llegará a Europa por el módico precio de 1.899 euros. ¿Y qué encontramos corriendo por sus venas? Android TV 8.1.

150 pulgadas, resolución FullHD y Android TV 8.1 bajó el capó

Xiaomi Mi Laser Projector El Xiaomi Mi Laser Projector contará con Android TV 8.1 como sistema operativo, lo que abre todo un mundo de posibilidades de cara al contenido multimedia.

En lo que a especificaciones se refiere, el Xiami Mi Laser Projector cuenta con una lente de tiro corto capaz de emitir imágenes a 150 pulgadas en resolución FullHD estando a un metro de la pared. Su brillo es de 5.000 lumens, su contraste 3000:1 y cuenta con certificación Dolby Digital y DTS. Además, según la firma, su vida útil es de 25.000 horas de emisión, suficiente para reproducir películas y series durante mucho, mucho tiempo.

Xiaomi acaba así con la necesidad de tener que conectar una TV Box u otro dispositivo al proyector

Potenciado con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, su sistema operativo en China es Mi TV, pero a Europa llegará con Android 8.1 TV. ¿Por qué este dato es importante? Porque Xiaomi acaba así con la necesidad de tener que conectar una TV Box u otro dispositivo al proyector.

De esa forma, el usuario podrá instalar apps como Netflix o YouTube directamente en el proyector, enviar contenido desde su móvil e incluso usar este como mando a distancia. Todo ello sin necesidad de tener más de un dispositivo conectado. Es como una Smart TV, pero de de 150 pulgadas.

Un precio aparentemente alto que no lo es tanto a largo plazo

Precio Xiaomi Mi Laser Projector Teniendo en cuenta la vida útil del dispositivo, cada hora de consumo multimedia nos sale a siete céntimos.

Como comentábamos al principio, el precio de Xiaomi Mi Laser Projector es de 1.899 euros. Si tenemos en cuenta que tiene 25.000 horas de vida útil, estamos hablando de que cada hora que pasemos viendo películas o series nos sale a 7 céntimos. Es un precio bastante jugoso si tenemos un salón lo suficientemente grande para sacarle provecho.

Llegará a España el próximo 12 de septiembre. Xiaomi no ha confirmado dónde se podrá comprar, aunque seguramente uno de los puntos de venta sean sus tiendas físicas.

En Xataka Android | Android TV Home, la nueva interfaz de Android Oreo para televisores llega a Google Play

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio