Publicidad

Assistant llega al CES cargado de novedades, el traductor instantáneo para Google Home entre ellas

Assistant llega al CES cargado de novedades, el traductor instantáneo para Google Home entre ellas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como no podía ser de otra forma, Google ha centrado parte de la atención de la feria de tecnología que abre cada año la temporada desde Las Vegas. Nevada ha vuelto a acoger el CES, que en 2019 ha tenido presencia por igual de inteligencias artificiales, televisores y ordenadores personales, y menos de teléfonos móviles. Aunque Assistant está en ellos, y aquí os lo traemos.

El asistente con inteligencia artificial de Google es, valga la redundancia, cada vez más inteligente, y Google ha resumido las novedades que ha presentado hoy en la famosa ciudad del pecado. Entre ellas, la llegada del Modo Intérprete ya estrenado por los auriculares Pixel Buds a los Google Home y también a las smart displays.

Google Assistant Connect

Cada vez más centrado en ser el nexo entre los usuarios y sus dispositivos conectados en el hogar, Google ha presentado en Las Vegas su programa Google Assistant Connect. Un sistema para que los fabricantes de productos domóticos inteligentes tengan más fácil conectar sus dispositivos a Assistant y, por ende, a nosotros.

Una de las muestras que se ha llevado al CES es una pantalla de tinta electrónica que ha podido verse en la feria, y que se convierte en una interfaz visual bastante económica para poder recibir información de Google Assistant en cualquier punto de nuestro hogar, o incluso en comercios y medios de transporte. Simplemente se conecta a la red de Google Assistant Connect y con un sencillo micrófono podremos interactuar con ella.

Relojes de Lenovo y otras pantallas

Smart Clock de Lenovo Smart Clock de Lenovo

Otra de las novedades en hardware ligadas a Google Assistant en el CES llega de las manos de Lenovo. Un reloj inteligente para nuestra mesilla de noche, para el salón o para cualquier habitación en la que lo necesitemos. Cuatro pulgadas de pantalla táctil en las que podemos tener no sólo un reloj sino también distintas alarmas en base a nuestro calendario diario.

El reloj llegará en primavera a 79 dólares, y ya veremos a qué precio aterriza en el mercado europeo, si finalmente lo hace. Pero no ha sido la única pantalla inteligente asociada a Assisant, pues Whirpool ha presentado su KitchenAid Smart Display, un asistente para la cocina en el que consultar recetas y, de paso, controlar el sistema domótico de nuestro hogar. Todo ello en 10 pulgadas resistentes al agua.

Relojes para el dormitorio, pantallas resistentes al agua para la cocina y otros productos que llegan con Assistant al CES

De camino, Assistant también se añade a los Sonos One y Sonos Beam, dos de los altavoces inteligentes de Sonos que se actualizarán para ser compatibles con Assistant y así poder conectarlos a la red de nuestro hogar. De esta forma, podremos usarlos como altavoces de nuestra red enviando música desde nuestro Google Home, por ejemplo.

Ha contado Google que Assistant ya funciona con más de 1.600 marcas de productos automatizados para el hogar, y que opera en más de 10.000 dispositivos diferentes. Desde ollas programables a frigoríficos inteligentes, lavadoras, neveras para conservación de vino, hornos, lavaplatos e incluso duchas.

Assistant ya está en Google Maps para Android e iOS

Vuelos

Otra de las novedades presentadas en este CES ha sido la integración de Assistant con Google Maps en el coche para las dos plataformas móviles que copan el mercado en la actualidad. Android, lógicamente, y también iOS. Ahora podremos enviar el tiempo que nos queda hasta el destino a nuestros amigos y familia, contestar mensajes con voz y solicitar música y escuchar podcasts sin abandonar Google Maps.

Además, en Android, Assistant será capaz de leer nuestros mensajes de texto y enviarlos, operar con WhatsApp, Messenger, Hangouts, Viber, Telegram, Android Mensajes y más. También tendremos un cálculo en tiempo real del tiempo que nos falta hasta el destino y podremos pedir a Assistant simplemente "Llévame a casa", y que se abra Maps indicándonos la ruta hasta nuestro hogar.

Assistant, directo al teléfono

Pronto podremos realizar todo tipo de tareas con Assistant sin necesidad de desbloquear el teléfono

No sólo tenemos novedades para Assistant en vehículos sino también en los móviles. El asistente de Google comenzará pronto a comprobar nuestros próximos vuelos para avisarnos de retrasos, almacenar nuestra tarjeta de embarque y ofrecérnosla cuando se la pidamos. Todo esto tanto en iOS como en Google. Un simple "Ok, Google, comprueba mi vuelo" servirá.

Además, podremos reservar habitaciones de hotel a través de varias de las webs hoteleras más importantes, como AccorHotels o Expedia, y también podremos enviar todo tipo de notas de nuestros viajes a Keep, Any.do. Bring! o Todoist. A esto podemos sumarle que Assistant en el móvil nos dejará operar sin desbloquearlo, ofreciéndonos búsquedas, permitiéndonos configurar alarmas e incluso con datos personales, si así lo deseamos. Esta funcionalidad llegará primero a los Pixel en inglés, y posteriormente se extenderá al resto del ecosistema.

Y por último, traducción simultánea en múltiples idiomas

Traduccion

La última gran novedad que llega a Assistant y que se ha presentado en este CES es la expansión de la traducción simultánea que ya se estrenase por los Pixel Buds hace unos meses. Esta traducción simultánea, que Google llama Modo Intérprete, aterrizará en breve en los Google Home y también en las smart displays controladas por Assistant.

El piloto de esta traducción simultánea para Home se ha presentado en el CES y un sencillo "Ok Google, sé mi intérprete en francés" ha basado para que muchos de los asistentes pudiesen jugar a hablar en un idioma y que Assistant repitiese la frase en el idioma adecuado. Una funcionalidad que tal vez no sea de mucha utilidad en el hogar pero sí en negocios de cara al público. Como vemos, Assistant ha visitado el CES cargado de novedades. Esperamos que el despliegue de las mismas no se retrase demasiado.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir