Publicidad

Asus podría estar preparando un nuevo ZenWatch con 7 días de autonomía

Asus podría estar preparando un nuevo ZenWatch con 7 días de autonomía
8 comentarios

El Asus ZenWatch no es que haya sido el mayor éxito del fabricante taiwanés en los últimos tiempos, aunque en realidad el reloj inteligente de Asus sí es uno de los Android Wear más interesantes del catálogo. Sus cifras de ventas se deben más bien a su disponibilidad, y es que sólo se ha vendido en los Estados Unidos a través de Google Play, mientras en nuestros mercados ya hemos dejado de esperarle.

Sin embargo, Asus no ha estado parada en lo que se refiere a wearables, pues la firma ya trabaja en la segunda generación de su reloj inteligente poniendo el foco sobre todo en su autonomía, el aspecto que más preocupa a los usuarios de este tipo de dispositivos.

La noticia llega desde dentro de la compañía, pues parece que se le escapó a Jonney Shih -presidente de Asus- durante la fiesta de fin de año de la firma, hablando de su concepto de reloj inteligente como complemento del smartphone ante la prensa invitada.

Concretamente, el presidente de Asus se refirió a que un dispositivo considerado complementario del smartphone no debería tener un hardware excesivamente potente, sino más bien componentes simplificados que mantengan la experiencia del usuario a la hora de leer notificaciones o realizar tareas básicas con el smartwatch, permitiendo aumentar la autonomía hasta los siete días con una carga completa.

No confirmó abiertamente que Asus esté trabajando en algo parecido para su ZenWatch 2, pero es obvio que la mayoría de medios se han hecho eco de la noticia y que las palabras de Shih seguramente estaban bien calculadas para ello.

Sea como fuere, no habrá un nuevo reloj inteligente de Asus hasta bien entrado el 2015 sabiendo que su primera generación se estrenó en noviembre pasado, así que habrá que tener paciencia y esperar a las propuestas que primero veremos en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona.

En Xataka Android | "Ver lo que otros no pueden ver", Asus presentará nuevo ZenFone el CES
Vía | G4Games

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio