Compartir
Publicidad

Blocks y LineageOS se alían para crear Project OpenWatch, un nuevo sistema operativo abierto basado en Android para smartwatches

Blocks y LineageOS se alían para crear Project OpenWatch, un nuevo sistema operativo abierto basado en Android para smartwatches
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blocks es una empresa de smartwatches modulares. Se dieron a conocer hace en 2015 pero estuvieron varios años desaparecidos hasta que a principios de este año han puesto por fin a la venta su dispositivo de reloj inteligente.

Ahora la compañía anuncia Project OpenWatch, un trabajo donde pretenden crear un sistema operativo basado en Android Oreo para smartwatches. Y lo interesante es que para ello se han aliado con dos equipos muy potentes a la hora de trabajar con alternativas basadas en Android: Team Carbon y LineageOS.

Desarrolladores de los dos equipos han empezado a ofrecer sus ideas de lo que sería este sistema operativo pensado para relojes pero que no estaría basado en Android Wear.

Project OpenWatch, una nueva alternativa a Android Wear

Open Watch

La idea de Project OpenWatch es ofrecer el código para que sea compatible con la mayoría de chipsets del mercado. Actualmente está basado en Oreo y funcionará en una gran cantidad de los smartwatches actuales. También lógicamente en el reloj de Blocks, pero no exclusivamente en él.

Estamos ante una iniciativa muy interesante de una compañía pequeña pero que desde el primer momento se ha centrado en este sector. Tenemos muchas dudas de si llegará a buen puerto, pero la idea de crear una alternativa a Android Wear nos parece muy ambiciosa.

Blocks Lineage

El software actual de Blocks también está basado en Android, pero en una versión más antigua como es Lollipop. Aquí os dejamos algunas capturas que no tienen por qué ser ni siquiera parecidas a lo que veríamos en Project OpenWatch pero nos acercan un poco al concepto que tienen en mente desde Blocks.

El próximo día 15 de marzo se darán a conocer más detalles sobre este Project OpenWatch. Será entonces cuando quizás tengamos el código o simplemente veamos las primeras imágenes oficiales y nuevos detalles. Un proyecto que cuenta con unos participantes muy interesantes y que seguiremos de cerca.

Via | XDA Developers
En Xataka Android | Estos son los relojes con Android Wear que se actualizarán a Oreo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio