Compartir
Publicidad

Bluboo Xwatch, el primer Android Wear hecho por una pequeña compañía china

Bluboo Xwatch, el primer Android Wear hecho por una pequeña compañía china
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora todos los Android Wear del mercado han llegado a través de grandes marcas: Huawei, Motorola, LG, ASUS, Sony... Hace tiempo se especuló con la posibilidad de que este sistema operativo para wearables fue una llave con la que Google podría entrar en China de nuevo. No sabemos si esta herramienta será quien desbloquee la puerta pero ya sabemos que desde este gigante asiático nos llegará dentro de poco un reloj conectado que usa esta plataforma.

Bluboo es una compañía muy reciente que como Jiayu o Doogee buscan hacerse un hueco con smartphones Android a precio muy competitivo. Su nuevo movimiento consistente en saltar a la categoría de los smartwatches y apostar por Android Wear en vez de por un sistema propio como han hecho otras empresas chinas. Gracias a un representante de la empresa conocemos los primeros detalles de su reloj con nombre Xwatch y fecha de salida febrero de 2016.

El futuro de Android Wear: relojes más competitivos en precio

Este Xwatch cuando con varias singularidades, entre ellas la de ser de los primeros (o el primero incluso) en apostar por Android Wear en China. Lo que más llama la atención en su diseño es la utilización de cuatro botones físicos. Hasta ahora en este tipo de relojes solo habíamos visto uno, no sabemos si los otros tres serán funcionales (estaría genial programarlos para atajos de todo tipo) o si bien son meros adornos estéticos.

El diseño es tipo sport y según Bluboo el primero de este tipo en Android Wear. Quizá a la compañía china haya que refrescarle la memoria y decirle que Motorola y Sony se adelantaron hace tiempo con ese planteamiento. Sea como sea, en las imágenes que han compartido se puede apreciar que es una pantalla redonda completa con un diámetro de 1,3 pulgadas. La resolución es de 360 x 360, algo superior al Moto 360, ligeramente inferior al Huawei Watch.

Insertpic

Las correas parece que serán intercambiables por otras con el mismo ancho, al menos eso podemos deducir de las imágenes. En cuanto al grosor el cuerpo será de tan solo 9,8mm, algo menos que el Moto 360 de segunda generación o el Huawei Watch. Sobre los materiales no tenemos más información y las fotos no nos permiten discernir si es caja de aluminio o plástico.

En el procesador contará con un MediaTek MT2601 a 1,2 GHz. A su lado, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Vendrá con varios sensores: altímetro, barómetro, acelerómetro y pulsómetro. Además se incluye GPS y WiFi por lo que podremos usarlo con cierta independencia del smartphone Android que tengamos sincronizado. Ojo a la batería porque sus 480 mAh es una cifra muy generosa.

Insertpic 2374

Precio y disponibilidad del Bluboo Xwatch

La compañía china no ha publicado todavía el precio del reloj pero probablemente la cifra sea inferior a la de otros smartwatches con Android Wear. La fecha de lanzamiento será el próximo mes de febrero a través de tiendas online como GearBest, Geek Buying, Panda Will y compañía. Cuando tengamos más información, iremos ampliando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio