Publicidad

La búsqueda de móviles Android perdidos ahora también localiza auriculares

La búsqueda de móviles Android perdidos ahora también localiza auriculares
Sin comentarios

Google no sólo facilita encontrar un móvil Android perdido, también resulta posible localizar los auriculares Bluetooth que se hayan conectado al teléfono. Desde ahora, y con sólo entrar a 'Encontrar mi dispositivo', dispondrás de la localización de todos tus dispositivos Android, también de auriculares como los OnePlus Buds o Pixel Buds.

Los auriculares completamente inalámbricos o TW (True Wireless) son una gran ventaja a la hora de escuchar música cómodamente, pero acarrean un inconveniente: son bastante fáciles de perder. Y con la mayoría de fabricantes apostando por este tipo de auriculares en Google han tenido una idea: integrar su búsqueda en el sistema de localización de móviles Android perdidos, el denominado como 'Encontrar mi dispositivo'. Y ya está disponible, tanto en la app como en la web.

'Encontrar mi dispositivo' ya muestra los auriculares

Encontrar Dispositivo Auriculares

La función de dispositivos perdidos de Google es de suma utilidad no sólo para localizar un teléfono extraviado, también para borrarlo a distancia o bloquearlo: de esta manera nadie podrá acceder a los datos que contenga. Y Google ha decidido aumentar las funcionalidades del sistema con la localización de los auriculares Bluetooth conectados previamente a los dispositivos. Eso sí, lo de 'localizar' tiene sus matices.

Tal y como descubrieron en 9to5Google, la localización de dispositivos de Android incorpora recientemente la búsqueda de los auriculares TW de Google, también de otras marcas, como los OnePlus Buds que se lanzaron con el OnePlus Nord. El icono representativo aparece justo a la derecha de los móviles registrados en la cuenta de Google. Y pulsando sobre dicho icono resulta posible saber qué dispositivo los tiene conectados o cuál fue el último que los usó. No podemos hacer que suenen a distancia , algo que sería muy útil para encontrarlos, aunque sí podríamos realizar la búsqueda desde el móvil que los tiene conectados.

La funcionalidad está ya disponible en la página web de 'Encontrar tu dispositivo', también a través de la aplicación para Android. Funciona con los Pixel Buds, OnePlus Buds y, en teoría, con cualquier otro dispositivo que utilice el sistema 'fast pair' de Google para enlazar accesorios Bluetooth.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios