Compartir
Publicidad

Fast Pair ahora sincroniza los dispositivos Bluetooth conocidos entre todos tus móviles Android

Fast Pair ahora sincroniza los dispositivos Bluetooth conocidos entre todos tus móviles Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conectar unos auriculares Bluetooth al móvil en Android no es que sea especialmente difícil, aunque siempre hay lugar para la mejora. En ese terreno presentó Google Fast Pair el año pasado: un sistema que usa BLE (Bluetooth Low Energy) para detectar dispositivos cercanos y permitirte conectar a ellos fácilmente desde una notificación.

Desde entonces, el soporte para Fast Pair se ha ido extendiendo lentamente entre nuevos auriculares Bluetooth lanzados al mercado, como los Pixel Buds, y ahora Google nos comparte en su blog qué hay de nuevo en Fast Pair: los dispositivos Bluetooth conocidos se sincronizarán con tu cuenta de Google.

Google no ha dado muchos detalles sobre cómo funciona esta sincronización, explicando simplemente que "es más fácil conectar dispositivos compatibles con Fast Pair en distintos dispositivos con una misma cuenta de Google", siempre y cuando tengan Android Marshmallow y los servicios de Google al día.

Teniendo en cuenta que Fast Pair de por sí es ya bastante rápido hasta el punto de acercar los auriculares y poder usarlos en segundos, no me queda muy claro cómo y cuánto mejora que el dispositivo sea ya conocido gracias a la sincronización, pero bueno, nos fiamos de las estimaciones de Google.

Otro dato que se desprende del parco en contenido blog de Google es que Fast Pair se sincronizará también con dispositivos con Chrome OS. En este caso, no tenemos fecha concreta, sino que será "en 2019".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio