Publicidad

Cardboard 2.0, realidad virtual barata y con más funcionalidad que nunca
Gadgets Android

Cardboard 2.0, realidad virtual barata y con más funcionalidad que nunca

Publicidad

Publicidad

Las gafas de realidad virtual de Google también se renuevan en este I/O 2015, y lo hacen por la puerta grande después de convertirse en el regalo curioso del Google I/O el año pasado llegando a ser uno de los gadgets estrella del universo Google.

Las Cardboard se basan de nuevo en una caja de cartón que podremos montar fácilmente en casa, y si bien su diseño no podría retorcerse demasiado, Google sí ha decidido darle una vuelta de tuerca para añadir algunas mejoras.

Original 1

Las Google Cardboard 2.0 son ahora compatibles con smartphones de hasta 6 pulgadas, una adaptación necesaria tras presentar un Nexus 6 imposible de usar con la primera versión de las gafas de realidad virtual low-cost de Google.

Además, el montaje se ha hecho más sencillo reduciendo a sólo dos pasos el proceso, y el botón de control basado en un imán se ha sustituido por otro mecanismo que promete funcionar correctamente con todos los smartphones.

Sin embargo, las mejoras más importantes llegan con el software, y es que a las mejores aplicaciones ya disponibles anteriormente para las gafas de realidad virtual, se añade ahora la compatibilidad del SDK de Cardboard con Apple iOS, un movimiento inteligente que hará posible utilizar las gafas con un iPhone.

Original 2

Cardboard Expeditions, tecnología para educar

La otra novedad de software relativa a Cardboard se llama Expeditions y es de lo más interesante, pues Google no ha escatimado esfuerzos a la hora de buscar utilidad en el mundo real a una tecnología de realidad virtual que todavía está en pañales.

Cardboard Expeditions supone concentrar todo el poder de un mundo virtual y ponerlo a disposición de la educación, permitiendo que profesores y alumnos viajen a cualquier sitio sin salir del aula simplemente con un terminal Android y unas Cardboard.

La herramienta permite hacer visitas virtuales que enriquezcan la experiencia del tema estudiado, y demuestra a las claras la apuesta fuerte de Google por esta tecnología, que ya exploró también con Mattel para revivir el famoso View-Master, sobre a costes muy contenidos.

En Xataka Android | Google I/O 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir