Compartir
Publicidad
Cardboard++, ¿qué nos ofrecería el híbrido entre Project Tango y Cardboard que Google podría tener en el horno?
Gadgets Android

Cardboard++, ¿qué nos ofrecería el híbrido entre Project Tango y Cardboard que Google podría tener en el horno?

Publicidad
Publicidad

Los dispositivos móviles del futuro ya están en las cocinas de los principales actores del mercado, y aunque de momento algunos de ellos nos parecen todavía ciencia ficción, lo cierto es que los wearables y la tecnología vestible en general apuntan a convertirse en los imprescindibles de nuestros 'yo' del mañana.

En esa línea trabaja Google, entre otros, para dar sentido a muchos de esos dispositivos que todavía parecen no tenerlo, como Cardboard y su apuesta por la realidad virtual y/o realidad aumentada, Project Tango y sus dispositivos con inteligencia espacial y reconocimiento de objetos, o mismamente las propias Google Glass que no acabaron de despegar.

En Mountain View han debido pensar que muchas de esas tecnologías desarrolladas por separado tendrían mucho sentido unidas en un mismo dispositivo, y de aquí nace un rumor que se ha extendido como la pólvora alrededor de un hipotético Google Carboard++.

Isaac Taylor Linkedin

Todo se debe al perfil de LinkedIn de un empleado de Google que trabajaba en el desarrollo de las gafas inteligentes Google Glass, pero que ha publicado un cambio de rol para "trabajar con el equipo de realidad aumentada y realidad virtual de Project Tango y Cardboard++".

Project Tango y Cardboard a la coctelera, ¿qué podría salir de esta mezcla?

Después de ver esto, la mayoría medios han coincidido a la hora de afirmar el desarrollo de un supuesto dispositivo híbrido que mezclaría la experiencia de Google Cardboard con la tecnología de Project Tango, algo así como unas gafas de AR y VR que fuesen capaces de reconocer el espacio, mapearlo en 3D y mucho más.

No parece nada descabellado, y de hecho, en la imagen que acompaña al artículo ya vemos uno de los prototipos de Project Tango en un visor de realidad virtual, e incluso en alguna de las conferencias de los últimos Google I/O se habló de este tipo de gadgets.

Los resultados de esta combinación podrían dar lugar a un dispositivo mucho más interesante, con mayor funcionalidad de cara a los usuarios y posibilidades más avanzadas, tal vez más al estilo de las HoloLens de Microsoft con no sólo realidad virtual, sino también con contenido holográfico sobre nuestro entorno real, juegos usando el espacio y objetos que nos rodean, o incluso "Cards" de Google Now con información relevante.

De momento sólo conjeturas y rumores, pero que seguramente podremos resolver en mayo durante el Google I/O 2016. Y a vosotros, ¿no os gustaría un dispositivo así que llegase ya en formato comercial y no como experimento?

En Xataka Android | Según WSJ, Google está trabajando con el reconocimiento de caras y objetos para smartphones
Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio