Publicidad

Según WSJ, Google está trabajando con el reconocimiento de caras y objetos para smartphones

Según WSJ, Google está trabajando con el reconocimiento de caras y objetos para smartphones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si Project Tango todavía os parece ciencia ficción, agarraos que vienen curvas, pues si el Google ATAP ya ha sido capaz de crear dispositivos capaces de reconocer y mapear su entorno creando modelos en 3D de cualquier lugar y objeto que esté a su alrededor, lo próximo será comprender a dichos objetos que el smartphone puede ver.

Según indican algunas fuentes, pronto los smarpthones serán capaces de reconocer objetos y caras, tanto directamente con su cámara como en imágenes tomadas y guardadas en la memoria, pues parece que Google ya tiene avanzado el desarrollo de un sistema de reconocimiento de caras y objetos para los smartphones.

La noticia ha saltado después de que se confirmase el trabajo conjunto del gigante de Mountain View con una firma especializada en chips para este tipo de tecnología, llamada Movidius y también afincada en Silicon Valley.

Evidentemente, esta tecnología no es nada nuevo en Google, que ya dispone de reconocimiento de de las imágenes en Google Photos e incluso ha lanzado un buscador como Goggles que analiza fotografías para buscar coincidencias en la web.

Sin embargo, sí supone un paso más allá a la tecnología desarrollada en Project Tango, una interesante capacidad de inteligencia espacial para los smartphones, que hace posible medir distancias y mapear lugares en tres dimensiones directamente con el teléfono, y en la que muchos fabricantes han mostrado su interés.

Así pues, Google se asegura un stock importante de los chips MA2450 de Movidius así como el software necesario para explotar estas capacidades, y se especula ya que los próximos Nexus podrían implementar de forma directa en dispositivos comerciales algo relacionado con Project Tango y esta nueva capacidad de reconocimiento de objetos en tiempo real.

Es algo muy improbable pues lanzar al mercado una nueva tecnología como esta requiere su tiempo, pero seguramente el próximo Google I/O 2016 contará con alguna presentación e información dedicada a Project Tango y el desarrollo de Movidius. Estaremos atentos.

En Xataka Android | Lenovo y Google tienen algo que enseñarnos el próximo día 7 de enero relacionado con Project Tango
Más información | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir