Compartir
Publicidad

Casio Pro Trek WSD-F30: un smartwatch para aventureros con pantalla de doble capa OLED y monocromo

Casio Pro Trek WSD-F30: un smartwatch para aventureros con pantalla de doble capa OLED y monocromo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta feria IFA 2018 estamos viendo una gran cantidad de smartwatches nuevos. Pero no son los fabricantes de móviles tradicionales quienes están empujando el carro. Las novedades vienen principalmente de marcas especializadas, como ocurre como Casio. Ya tenemos con nosotros la tercera generación de su smartwatch para aventureros, el Casio PRO Trek WSD-F30.

Estamos ante un reloj inteligente con Wear OS, un diseño resistente, un cuerpo más compacto que sus predecesores y un dispositivo de lo más completo. Vamos a conocer sus características y disponibilidad.

Ficha técnica del Casio Pro Trek WSD-F30

Casio Pro Trek WSD-F30

Pantalla

1,2" OLED (390 x 390)
Doble capa (Color + LCD monocromo)

Sistema operativo

Wear OS

Resistencia

50 metros
MIL-STD-810
Bajas temperaturas (-10ºC)

Conectividad

GPS/GLONASS/Michibiki
BT 4.1, WiFi 802.11n

Sensores

Presión, altitud, acelerómetro, giroscopio, brújula magnética

Batería

1 mes con pantalla blanco-negro, 1.5 días a color
Tiempo de carga: 3 horas

Dimensiones y peso

60.5 x 53.8 x 14.9 mm
83 g

Un smartwatch ultra completo con un tamaño más manejable

Casio Diseno Reloj

El Casio Pro Trek WSD-F30 es un dispositivo con un tamaño 4mm más pequeño que el WSD-F20, también es 4 milímetros más delgado. Afortunadamente mantiene la misma autonomía y sigue ofreciendo un diseño resistente y muy enfocado a ser utilizado en todo tipo de condiciones.

La carcasa dispone de tres botones, uno para activar los mapas, otro botón principal de apagado/encendido y otro para herramientas. En su interior encontramos la última versión de Wear OS pero también se incluyen varias 'watchfaces' personalizadas por Casio.

Casio Montana

La pantalla del WSD-F30 es de 1,2 pulgadas con una resolución de 390 x 390 píxeles y está formada por dos capas. Una de ellas a color OLED y otra monocromo LCD. No se especifican los miliamperios-hora de la batería de Li-ion, pero sí aseguran hasta casi dos días con la pantalla OLED y el GPS activado y varias semanas si únicamente utilizamos el reloj para la hora y la pantalla en blanco y negro.

De hecho, contamos con un modo extendido que utiliza una combinación de las dos pantallas. No tendremos activo el WiFi pero sí tenemos mapas offline. Con este modo la autonomía alcanza unos tres días. El reloj es compatible con dispositivos a partir de Android 4.4 e iOS 9.3 o superior.

Versiones y precio del Casio Pro Trek WSD-F30

Casio Pro Trek 30

El Casio Pro Trek WSD-F30 estará disponible a partir de enero de 2019 en colores azul, naranja o negro y a un precio de 549 euros. Un rango de precio elevado, cincuenta euros superior a la generación anterior, pero sin duda uno de los más resistentes y completos para aquellos que busquen un wearables que llevarse a sus escapadas.

Más información | Casio
En Xataka Android | Google rediseña Wear OS: interfaz más rápida y mayor protagonismo para Google Fit y Assistant

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio