Compartir
Publicidad

Google rediseña Wear OS: interfaz más rápida y mayor protagonismo para Google Fit y Assistant

Google rediseña Wear OS: interfaz más rápida y mayor protagonismo para Google Fit y Assistant
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En octubre se espera la llegada del Pixel Watch, el que sería el reloj inteligente de Google con Wear OS. Ahora, aprovechando el IFA 2018 y el desembarco de nuevos smartwatches, Google nos presenta una completa actualización de Wear OS que incluye un profundo rediseño en cómo se muestra la información en el reloj.

Esta actualización de Wear OS está centrada en ofrecer una interfaz más rápida y sencilla. Vamos a repasar cuáles son los cambios que trae.

Una interfaz de Wear OS con una navegación más clara

wear os interfaz

En la página principal de Wear OS veremos la hora y algunos coloridos iconos que mostrarán información. Pero los principales cambios vienen a la hora de controlar el sistema. Como si fuera un móvil Android, ahora la navegación de Wear OS es bastante más sencilla. La interfaz queda resumida en el siguiente gráfico.

De la misma manera que en móviles al deslizar desde arriba tenemos los ajustes y al lado izquierdo Google Now, en Wear OS tendremos algo similar:

  • Deslizar desde la parte superior: acceso a los ajustes. Lo que antes eran varios menús, ahora tendremos iconos de ajustes rápidos para Google Pay, encontrar el móvil, poner el modo avión o mirar la batería.

  • Deslizar desde la parte inferior: acceso a las notificaciones. Con un simple gesto hacia arriba accederemos al feed de notificaciones. Tenemos también la función de 'Smart reply', por lo que pulsando sobre una de estas notificaciones podremos contestar directamente.

  • Deslizar desde el lado izquierdo: acceso a Google Assistant. Como ocurre en los Pixel, al deslizar desde la pantalla principal tendremos acceso a Google Assistant y podremos utilizarlo para ver el estado de nuestro avión, la siguiente reserva y las clásicas sugerencias de Assistant. Un servicio de Google que cada vez está más integrado en sus productos.

  • Deslizar desde el lado derecho: acceso a Google Fit. La mayoría de relojes inteligentes se utilizan para controlar nuestra actividad. Con esta pantalla tendremos un resumen del ritmo cardíaco, la velocidad y los diversos datos. También podremos acceder a los Puntos Cardio del nuevo Google Fit.

Disponibilidad de la nueva versión de Wear OS

Esta nueva actualización de Wear OS estará disponible a partir del próximo mes y todos los relojes inteligentes que han o vayan a recibir Wear OS deberían acabar consiguiendo esta nueva interfaz.

Más información | Google Blog
En Xataka Android | Wear OS by Google: todos estos son los relojes Android Wear que actualizarán a su próxima versión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio