Compartir
Publicidad

Chromecast estrena nueva configuración para su fondo de pantalla, con modo de ahorro de datos incluído

Chromecast estrena nueva configuración para su fondo de pantalla, con modo de ahorro de datos incluído
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Home, la aplicación y no el dispositivo, tiene unos cuantos cambios guardados bajo la manga para los usuarios de Google Chromecast. En la última actualización ha habido varios cambios en el fondo de pantalla, que ahora además se llama Modo ambiente.

Igual que Google Home (la app) antes se llamaba Google Cast, ahora el fondo de pantalla que se muestra en tu Chromecast pasa a llamarse Modo ambiente. Aprovechando la ocasión, Google ha hecho varios cambios en cómo se configura dicho fondo de pantalla y ha incluido un misterioso modo de ahorro de datos.

El nuevo modo ambiente

Backdrop

Que no cunda el pánico, el nuevo modo ambiente es básicamente lo mismo que la opción anterior (en español, "Editar fondo de pantalla". Desde él puedes especificar qué quieres que se muestra en la pantalla de tu TV a modo de pase de diapositivas. De este modo, además de lucir bonito evitas que la pantalla de la TV se queme después de mostrar la misma imagen por un tiempo prolongado.

El modo de acceso es el mismo de siempre. Desde Google Home, debes ir a dispositivos y ahí verás, debajo de la tarjeta de cada uno (si es que tienes más de uno) la opción Editar modo ambiente.

Nuevas opciones simplificadas

Opcioness

Las opciones de qué se puede mostrar en la pantalla de la TV como pase de diapositivas se han simplificado bastante en las últimas actualizaciones, y esta no es una excepción. Ahora las opciones son básicamente tres:

  • Marco de fotos: donde puedes elegir qué álbumes de fotos de tu Google Fotos deseas que se usen en este pase de diapositivas. Solo álbumes, no puedes elegir fotos separadas.

  • Galería de arte: aquí tienes otras cuatro categorías para elegir. Fotos destacadas, obras de arte, la tierra y el espacio y arte urbano.

  • Experimentales: cualquier otra cosa entra aquí. De momento aquí se ha incluído la integración con los álbumes de Facebook y Flickr. También se incluye aquí el misterioso modo de ancho de banda bajo.

Modo de ancho de banda bajo

¿Qué es este modo de ancho de banda bajo? Pues Google no lo explica en ningún sitio, aunque como su nombre indica, en teoría debería servir para reducir el uso de red, presumíblemente descargando versiones más comprimidas o a menor tamaño de las fotos que se usan como fondo. Ten en cuenta que esta opción sólo se aplica a los fondos de pantalla, y no al contenido que envías a Chromecast desde, por ejemplo, YouTube.

Si bien puede parecer algo raro esto de ahorrar datos en Chromecast, pues su funcionamiento está basado en Wi-Fi, puede ser útil en situaciones en las que la conexión a Internet es bastante lenta, de modo que nos aseguramos de que Chromecast usa los mínimos datos posibles.

Google Home

Google Home1.30.43.11

Vía | XDA
En Xataka Android | La aplicación Google Cast ya es Google Home, así es su renovación total

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio