El Chromecast con Google TV (4K) actualizará próximamente a Android 12

El Chromecast con Google TV (4K) actualizará próximamente a Android 12
7 Comentarios

Google ha anunciado por sorpresa su nuevo Chromecast con Google TV (HD), una versión más económica de su famoso dongle HDMI destinado para los televisores que cuentan con una pantalla de hasta 1080p, que es la resolución máxima que soporta este nuevo modelo más básico y que llega para reemplazar el Chromecast 3 de 2018.

Pues bien, una de las novedades del nuevo Chromecast con Google TV (HD) es que cuenta con Android TV 12, mientras que el Chromecast con Google TV (4K) lleva dos años con Android 10, pero eso cambiará próximamente.

El Chromecast con Google TV (4K) recibirá Android 12

Desde que Google lanzó al mercado a finales de 2020 su primer Chromecast con Google TV lo hizo con Android 10, saltándose durante todo este tiempo Android 11 con la escusa de que esta versión no aportaba novedades importantes, pero sí que llegaron a lo largo de estos dos años actualizaciones con mejoras, como los nuevos perfiles de usuarios.

En diciembre de 2021 Google lanzó Android 12 para Android TV, una versión que si trae importantes novedades y que Google hace unos meses comenzó a llegar a los televisores, pero hasta ahora no teníamos noticias de cuándo llegaría Android 12 a su Chromecast con Google TV.

En la presentación del nuevo Chromecast con Google TV (HD), Google confirmó a 9to5Google que Android 12 llegará también al **Chromecast con Google TV (4K), aunque no ha dado ninguna fecha concreta, pero es de esperar que la actualización llegue durante el último trimestre del año, cuando el nuevo Chromecast (HD) salga a la venta a finales de octubre.

Google no ha confirmado las novedades, pero se espera que lleguen al Chromecast con Google TV (4K) las novedades que anunciaron el pasado mes de agosto, como mayor fluidez, rapidez y mejor gestión del almacenamiento, como las novedades propias de Android 12 for TV, como poder bloquear el acceso a las aplicaciones al micrófono y cámara, soporte de la interfaz a 4K, mayor compatibilidad con gamepads o poder conectar el dispositivo a una red Wi-Fi escaneando un código QR, entre otras novedades.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio