Android TV basado en Android 12 es oficial: estas son las novedades

Android TV basado en Android 12 es oficial: estas son las novedades
2 comentarios

Android 12 es oficial en móviles, pero la versión para Smart TV con Android TV o Google TV seguía todavía en fase beta. Google ha anunciado ahora que Android TV 12 estable es oficial, aunque por el momento su disponibilidad se limita a los dispositivos ADT-3, para desarrolladores.

Android 12 llega tanto a los televisores con Android TV como con Google TV y, si bien no es un cambio radical, trae algunos cambios interesantes y algunas de las mejoras de móviles están disponibles también en la tele.

Bloquear acceso al micrófono y la cámara

Accesocamara

Los cambios en los permisos de Android 12 están presentes también en Android TV / Google TV. Para empezar, en los ajustes del dispositivo se encuentran dos nuevos apartados: Cámara y micrófono. Si la tele tiene micrófono o cámara, puedes bloquear por completo el acceso desde los ajustes.

Si permites el acceso, recibirás un aviso cada vez que la cámara o el micrófono está en uso, en la forma de un indicativo que se muestra en una de las esquinas de la pantalla. Es exactamente lo mismo que está presente en los móviles con Android 12.

Adaptar a los fotogramas del contenido

Daptars

Otra nueva opción disponible desde los ajustes del dispositivo es Adaptarse a la velocidad de fotogramas del contenido, dentro del aparatdo de Pantalla y sonido. Hay tres opciones disponibles: solo si la transición es fluida, aunque la transición no sea fluida y nunca.

Conexión rápida

Codigoqr

Conectar la tele a Internet pude ser un suplicio si tienes que usar el mando a distancia para escribir la contraseña de la conexión. Con Android TV 12, es posible conectar la tele a una red Wi-Fi con la ayuda del móvil.

Para ello debes ir a los ajustes y entrar en Redes e Internet, donde aparece el nuevo apartado Conexión rápida. Se muestra entonces un código QR, que debes escanear desde el apartado de Añadir red Wi-Fi en el móvil, para después seguir las instrucciones en el móvil.

Otros cambios

Permitir

Con Android TV 12 llegan pequeños cambios en la interfaz, incluyendo el uso de transparencias y nuevas animaciones. Las propias aplicaciones podrán ahora tener su interfaz con resolución 4K, algo que hasta ahora se reservaba para el contenido. Todo eso con soporte para HDMI CEC 2.0 y, en Android TV, con una nueva animación de inicio.

Por el momento Google ha liberado las imágenes de Android 12 for TV (Android TV y Google TV) para el dispositivo para desarrolladores, así que no sabemos los planes de actualización para los Google Chromecast con Google TV o teles.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio