Publicidad

El comando 'Ok Google' vuelve a funcionar en WearOS tras una actualización

El comando 'Ok Google' vuelve a funcionar en WearOS tras una actualización
2 comentarios

A finales de febrero te contábamos que, desde hace bastante tiempo, el comando 'Ok Google' estaba roto en dispositivos con Wear OS. Relojes inteligentes tan populares como el [OPPO Watch](OPPO Watch) o el TicWatch Pro 3 no podían reconocer el comando de voz, ya que la propia Google admitió que había problemas con él.

Como refleja 9to5Google, Google ha lanzado nuevas actualizaciones para WearOS con el fin de solucionar este problema, con usuarios en Reddit reportando que por fin se ha solucionado y aportando pruebas de ello en distintos modelos con WearOS.

El comando 'Ok Google' vuelve a funcionar en Wear OS

Oppo

El problema con el reconocimiento de voz se dejó ver en el Google Issue Tracker, afirmando Google que ya estaba trabajando en una solución. No se conoce cuándo surgió exactamente el error, aunque todo apunta a que fue debido a una de las pequeñas actualizaciones de WearOS.

Desde hace meses hay dispositivos de varias marcas que no pueden acceder al comando 'Ok Google' mediante voz, algo que reconoció Google

Este error afectó a dispositivos de OPPO, TicWatch, Sunto, Fossil y Motorola, entre otros, en los cuales no funcionaba la detección del comando 'Ok Google'. Google no lo ha comunicado de forma oficial (no suele hacerlo con este tipo de actualizaciones menores), pero los usuarios ya están reportando que el error se ha solucionado. Son varios hilos los que están surgiendo desde hace unas horas, mostrando vídeos y poniendo en conversación que por fin estos relojes pueden reconocer el comando.

Desde 9to5Google apuntan que la responsable de solucionar esto es la actualización 2.45 .0.358809240 de WearOS, algo que podremos comprobar desde el propio reloj. Es por ello que conviene tener siempre actualizado el smartwatch.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio