Compartir
Publicidad
¿Cómo se están intentando introducir Android en cine y televisión?
Gadgets Android

¿Cómo se están intentando introducir Android en cine y televisión?

Publicidad
Publicidad

Cuando un producto aparece en televisión, ya serie una serie o una película, no suele ser casual. Las marcas pagan en muchas ocasiones para que los protagonistas usen determinados productos. A veces incluso son parte de la trama pero normalmente tienen un papel secundario. Aún así, al ser objetos cotidianos que usamos a diario, nos llama la atención que determinados personajes los utilicen.

El product placement no es ninguna sorpresa y menos cuando hablamos de tecnología. ¿Quién no se acuerda de alguna película donde aparecía de forma deliberada la manzana de Apple o el logotipo de Dell? Las marcas que usan Android como plataforma también quieren que las veamos en la gran pantalla y hoy os explicamos cómo están logrando hacerse un hueco y con qué productos.

La forma más natural y corriente de que un Android entre a una serie o una película es, como decíamos, el product placement. Una marca paga por aparecer en pantalla y en función del tiempo que aparece y las acciones que se realizan con él se paga una cantidad determinada. Para muchas compañías es una forma perfecta de darse a conocer y de asociar ciertos valores a su producto. No siempre funciona bien, pero hay gente que enloquece con determinados product placements.

Una de las marcas que más lo ha intentado ha sido Samsung. No es baladí: sabe que tiene una posición privilegiada en el mercado pero que necesita afianzarse en tierra de su principal competidor, Apple. Un país como Estados Unidos, donde se producen las principales producciones audiovisuales.

Los coreanos lo han intentado de muchas formas: apariciones puntuales del Samsung Galaxy Tab en House of Cards, un patrocinio muy ambicioso con las películas de Los Vengadores (saldrán Androids de Samsung en la segunda parte) y también la introducción de un montón de productos en la serie Factor X de Estados Unidos. Fuera de la ficción, pero ligado a esta industria, también hicieron un experimento con el ya famoso selfie de Ellen De Generes.

Sony también tiene un buen historial a sus espaldas. A su favor está el poseer una de las principales majors del sector: Sony Pictures. De este modo, puede colocar sus productos sin problema alguno aunque, como podéis ver en la imagen justo debajo de estas líneas, puede llegar a ser muy descarado. Porque, claro, ¿quién no tiene su habitación llena de productos de una sola marca?

Sony Android

Su ejemplo más claro, eso sí, sigue siendo James Bond. 007 lleva unos cuantos años usando teléfonos Xperia y en su próxima película seguro que le veremos con un móvil Z. Ahora bien ¿será un Z4 como el que vimos ayer en una nueva filtración o se quedará con un Z3? Todo depende de los japoneses y lo que tarden en anunciar su nuevo buque insignia.

HTC está en un momento difícil y a la hora de invertir en publicidad elige muy bien sus balas. Además de un patrocinio con la UEFA, también tuvieron una aparición en la segunda parte de Capitán América 2. Tanto fue así que lanzaron una edición especial del One M8 con el logotipo de Shield en la parte trasera. Y, sí, a las marcas tecnológicas les encantan los superhéroes, saben que parte de su público está ahí, aunque los taiwaneses se atrevieron hace años a aparecer con el One X en una serie para adolescentes: The Vampire Chronicles.

LG, otra de las grandes marcas que usan Android, ha tenido una presencia bastante discreta en Occidente a la hora de hacer patrocinios en series y películas. Sin embargo, en Oriente sí que lo han intentado en varias ocasiones y es fácil ver a protagonistas de telenovelas coreanas, K-Dramas, con teléfonos de LG y también de Samsung.

Skyfall

Las apariciones de Android en la gran pantalla han sido hasta ahora discretas. Siempre como actor secundario y pendientes de que los fabricantes que usan estas plataformas decidan darle un empujón a sus productos. Sin embargo, pocas han logrado posicionarse con fuerza y el caso más claro de éxito es el de Sony Mobile con James Bond. Veremos si Samsung logra en Los Vengadores 2 que nos fijemos en sus Galaxy.

Hay que tener en cuenta también que el éxito del product placement es bastante esquivo. Poner un Android en la pantalla no se sinónimo de empezar a vender millones de dispositivos. A veces es motivo de mofa, a Samsung le ha pasado con el Galaxy Gear en la nueva película de Jurassic Park, y rara vez nos acordamos de que ciertos productos aparecen en pantallas.

El último gran éxito de tecnología es para House of Cards y Monument Valley. Durante un momento de la serie vemos cómo juega mientras se relaja en el sofá. Su creador no pagó para estar ahí pero su presencia le sirvió para impulsar las ventas. Lástima que, a pesar de ser un juego para Android, usara un iPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio