Compartir
Publicidad

Ya conocemos más detalles sobre la cámara de Yongnuo con Android y lentes intercambiables de Canon

Ya conocemos más detalles sobre la cámara de Yongnuo con Android y lentes intercambiables de Canon
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de combinar cámaras y smartphones viene de lejos, ¿os acordáis de Samsung y su Galaxy Camera? Y no hay que olvidar que Android Inc. se fundó en 2003 con la intención de desarrollar un sistema operativo avanzado para cámaras digitales.

Ahora la empresa china Yongnuo ha decidido retomar esa idea y está trabajando en una cámara mirrorless (sin espejo) que contará con SO Android y será compatible con las lentes EF de Canon. Aún no se sabe cuándo llegará al mercado, pero sí que conocemos muchas de sus características.

Cuerpo de cámara, corazón de teléfono

Samsung Galaxy Camera 2 Samsung Galaxy Camera 2

Samsung Galaxy Camera fue un dispostivo a caballo entre una cámara compacta y un Galaxy S3 que contaba con un poderoso zoom óptico de 21x, una gran pantalla táctil y SO Android. Llegó al mercado en 2013, y unos meses después, en CES 2014, apareció la segunda generación. Tras lanzar esos dos modelos, Samsung abandonó el concepto para centrarse, al igual que el resto de fabricantes, en mejorar las cámaras de sus smartphones. Es decir, no se trataba de dotar a una cámara de las funciones de un móvil, sino de equipar los teléfonos con cámaras avanzadas.

Desde entonces, poco hemos oído hablar de este tipo de dispositivos híbridos. Hasta ahora, porque la compañía china Yongnuo ha retomado esa idea para crear una cámara sin espejo con Android que admitirá lentes Canon EF. Esta cámara, conocida como YN450 (hay en marcha un concurso para elegir el nombre definitivo), incorpora en su interior un sensor Cuatro Tercios de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeos 4K a 30 fps.

Además de la cámara principal de 16MP con funcionalidad RAW y grabación de vídeo 4K, también incluye una cámara frontal de 8MP

Asimismo, sabemos que ejecutará Android 7.1 como sistema operativo y tendrá un procesador Qualcomm de ocho núcleos, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable. Además de la cámara principal de 16MP (con funcionalidad RAW), también incluye una cámara frontal de 8 megapíxeles, una pantalla FullHD multitáctil de 5 pulgadas, micrófono estéreo, GPS, conector para auriculares de 3,5 mm, flashes LED y una batería de 4.000 mAh

¿Una nueva categoría de producto para Android?

Yongnuo YN450 Yongnuo YN450

Uno de los aspectos que más llama la atención de la propuesta de Yongnuo es que, a estas alturas, ejecute la versión 7.1 de Android. A pesar de que el resto de prestaciones son muy similares a las que presentan muchos teléfonos actuales, ese software tan antiguo lleva a pensar que la idea que se esconde tras este dispositivo no está enfocada en sus funciones como smartphone.

Que ejecute la versión 7.1 de Android lleva a pensar que la idea que se esconde tras este dispositivo no está enfocada en sus funciones como smartphone

El hecho de que sea compatible con lentes DSLR y cuente con un gran sensor de 4/3 sitúa este modelo dentro de la categoría de las cámaras sin espejo, un segmento que está ganando cada vez más terreno a las réflex. No nos atrevemos a vaticinar su éxito o fracaso, pero está claro que actualmente las cámaras mirrorless ya cuentan con una conectividad avanzada que les permite sincronizarse con un smartphone para realizar cualquiera de las funciones que propone este dispositivo.

La compañía no ha confirmado cuándo estará disponible la Yongnuo YN450 ni cuánto costará. Os iremos informando a medida que conozcamos más detalles.

Vía | PetaPixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio