Compartir
Publicidad

Cotton Candy, o cómo hacer funcionar Android en cualquier dispositivo

Cotton Candy, o cómo hacer funcionar Android en cualquier dispositivo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

La polivalencia de Android ha permitido que veamos al sistema operativo en todo tipo de dispositivos: desde los más convencionales y familiares como los smartphones y tablets a algunos más atípicos como las autorradios o sistemas de domótica. Hoy nos toca hablar de uno de estos dispositivos curiosos pero que promete dar mucho de que hablar.

Cotton Candy es en apariencia algo muy parecido a una memoria USB. Sin embargo es algo más que una unidad de almacenamiento, estamos ante un ordenador en miniatura que nos permite utilizar Android en cualquier dispositivo: una televisión, un PC con Windows o incluso un Mac. Veamos qué esconde este singular cacharrito.

Cotton Candy, algo más que una memoria USB

Cotton Candy sigue la estela de las unidades USB que permiten cargar un sistema operativo desde ésta. Algo especialmente útil si necesitamos recuperar archivos o queremos trastear con una versión en concreta. Sin embargo en este caso estamos ante un auténtico ordenador encargado de procesar todo y convertir al dispositivo que se conecta en una mera pantalla.

Para ello Cotton Candy cuenta con un procesador a 1,2 GHz Arm Cortex A9 y una GPU ARM Mali-400P de cuatro núcleos. También cuenta con conectividad Bluetooth, Wi-Fi y salida HDMI. Como podéis ver potencia no le falta precisamente a este pequeño.

Otro tema interesante es el uso de la interfaz. Al ser Android un dispositivo orientado al uso táctil con Cotton Candy podremos usar teclados, ratones o sincronizar smartphones sin mayor problema. Lo que no han especificado es si será compatibles con aquellos que cuenten con pantallas táctiles como por ejemplo los Touchpad de HP.

De momento el dispositivo se encuentra en desarrollo y sus fabricantes no han querido especificar qué versión de Android llevará. Además del sistema operativo de Google también podremos cargar otros como Ubuntu u otros sistemas a través de un cliente de virtualización.

En cuanto a precios y disponibilidad FXI Tech, sus responsables, no han dado ningún dato al respecto. Se espera que llegue en la segunda mitad del 2012, de momento ya han enviado unidades a diferentes fabricantes para que puedan probarlo. Esperemos que el proyecto acabe en buen puerto y podamos disfrutar de Cotton Candy y de Android en cualquier pantalla y dispositivo.

Vía | VentureBeat
Más informacion | FXI Tech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos