Compartir
Publicidad

Daydream presenta sus nuevas características experimentales: Realidad Aumentada, controles 6DoF y más

Daydream presenta sus nuevas características experimentales: Realidad Aumentada, controles 6DoF y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma de realidad virtual Daydream creada por Google sigue evolucionando. Tras independizarse de los móviles con el lanzamiento de las Lenovo Mirage Solo (desde 359,10 euros) ahora presenta tres nuevas características experimentales muy importantes.

Las siguientes características experimentales ya están disponibles para que desarrolladores puedan crear mejores experiencias de realidad virtual, y ahora también de realidad aumentada, con nuevas formas de interactuar con el entorno y compatibilidad con más aplicaciones. Las novedades son estas:

Controles 6DoF

Image1a

El equipo de Daydream a creado una nueva API que da soporte al seguimiento del controlador posicional con seis grados de libertad, conocido por las siglas 6DoF, para las gafas Mirage Solo. Gracias al seguimiento 6DoF el usuario puede mover sus manos de forma más natural en la realidad virtual.

Google ha creado unos nuevos controles que usan prácticamente la tecnología usada por Sony para los controles de Playstation VR, que no requiere de cámaras ni sensores externos costosos como su requiere HTC Vive. Así la realidad virtual de calidad será más accesible.

Modo transparente

La realidad aumentada llega a las Mirage Solo a través del nuevo modo transparente que Google ha integrado en las gafas VR de Lenovo. Ahora las gafas son capaz de mostrar en su visor la imagen la imagen real que tenemos en el mundo físico, consiguiendo un seguimiento preciso y una percepción de profundidad precisa, ya que las cámaras de Mirage Solo están ubicadas aproximadamente a la distancia de los ojos.

De esta forma Daydream también se convierte en una plataforma de realidad aumentada. Es capaz de detectar el entorno y nos permite interactuar con él, como pasear por una habitación y poder ir colocando muebles.

Aplicaciones de Android en realidad virtual

Por último, Daydream añade compatibilidad con todas las aplicaciones y juegos lanzados para móviles para que puedan ser ejecutados en las gafas de realidad virtual, usando el puntero de su control para tocar su pantalla virtual.

Más información | Google Developers
En Xataka Android | Google prepara un rival para las HoloLens de Microsoft: así serían las gafas 'Daydream' de realidad aumentada sin cables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio