Compartir
Publicidad

Google prepara un rival para las HoloLens de Microsoft: así serían las gafas 'Daydream' de realidad aumentada sin cables

Google prepara un rival para las HoloLens de Microsoft: así serían las gafas 'Daydream' de realidad aumentada sin cables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada lleva ya unos cuantos años con nosotros en forma de dispositivos que se puedan adquirir a precios razonables. Hasta la fecha teníamos dispositivos potentes y capaces como las HTC Vive, pero que requerían de un potente ordenador para funcionar, y por otro lado dispositivos como las Google Daydream o las GearVR que necesitaban de un móvil. En los últimos meses, con el avance de los procesadores y el creciente intereses de usuarios y fabricantes, estamos viendo gafas de realidad aumentada independientes y sin cables como las Lenovo Mirage Solo.

Estas gafas se basan en Worldsense, una nueva tecnología de Google creada junto a HTC Vive que consigue seguir nuestros movimientos y saber si el usuario se mueve, nos agachamos, si saltamos o nos inclinamos hacia a algún lado. Todo ello sin necesidad de cables ni ningún sensor externo. Ahora, según leemos desde WinFuture, Google está preparando sus gafas de realidad aumentada independientes.

Google A65: chip Qualcomm y fabricadas por Quanta

Gafas Ar

Las imágenes filtradas de estas gafas de realidad aumentada nos dejan entrever un diseño similar a las HoloLens de Microsoft. Su nombre en clave sería Google A65 y en su interior encontraríamos los nuevos procesadores de Qualcomm, chips suficiente avanzados como para procesar toda esta información sin necesidad de una fuente de alimentación externa.

Quanta sería el fabricante con quien Google colaboraría para la creación de estas gafas de realidad aumentada. Se trata de una empresa con quien ya colaboraron para la tablet Pixel C y de hecho también es el proveedor con quien Apple estaría trabajando para la presentación de sus propias gafas de realidad aumentada.

Las Google A65 tendrían un diseño similar a las HoloLens, no necesitarían cable e introducirían el Qualcomm QSC603, un chip pensado para este tipo de dispositivos.

En el interior del Lenovo Mirage Solo tenemos un procesador Snapdragon 835. Por su parte, estas gafas independientes de Google trabajarían con un nuevo chip Qualcomm QSC603, un derivado de la serie Snapdragon diseñado para el internet de las cosas. Tendríamos un chip de 10nanómetros, cuatro núcleos trabajando a 1,6 y 1,7GHz y arquitectura Kryo 300. Aunque de momento es pronto para dar más detalles de estos nuevos procesadores, ya que el dispositivo de realidad aumentada no llegaría al menos hasta finales de año.

WorldSense, la evolución de Daydream que ya está en marcha

Google acostumbra a presentar su dispositivo propio una vez diversos fabricantes se han apuntado al nuevo proyecto. Con WorldSense todavía es pronto para anticipar detalles ya que de momento únicamente Lenovo tiene un dispositivo en el mercado. Esto nos hace pensar que no sería hasta el año que viene donde veríamos estas gafas de realidad aumentada sin cables de Google.

WorldSense es la tecnología de Google que detecta tus movimientos en el espacio sin complementos externos. De momento únicamente el Lenovo Mirage Solo hace uso de ella.

Estaremos atentos a los detalles que vayan surgiendo sobre estas gafas de realidad aumentada y los avances en Daydream, un proyecto que cuenta con su propia sección en Google Play pero que creemos que hace falta un dispositivo como este que hoy se filtra para empezar a ganar más tracción.

En Xataka Android | Daydream View: las nuevas gafas de realidad virtual de Google ya son una realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio