Compartir
Publicidad
Doze también llega a Android Wear con la versión 1.4, más autonomía para tu smartwatch
Gadgets Android

Doze también llega a Android Wear con la versión 1.4, más autonomía para tu smartwatch

Publicidad
Publicidad

La llegada de Android 6.0 Marshmallow a Android Wear ha traído más novedades de las anunciadas en un principio, y es que con la versión 1.4 de Android Wear al fin los smartwaches Android recibían el soporte para altavoces, nuevos gestos y un buen número de comandos de voz como funcionalidades estrella.

Sin embargo, a todo el mundo se nos pasó por delante la posibilidad de que Android Wear también recibiese mejoras en la autonomía gracias a Doze, y afortunadamente parece que así será finalmente.

Las primeras pruebas realizadas a la nueva funcionalidad de Google para ahorrar energía en los dispositivos Android fueron totalmente exitosas, demostrando que Doze es eficaz y que Google parece haber acertado por fin con una evolución importante en cuanto al rendimiento energético.

Ahora, parece que los smartwatches con Android Wear también disfrutarán de las mejores de Doze, y no hablamos de futuro sino de presente gracias a la confirmación por parte de Motorola en las notas de la versión 1.4 para su Moto 360.

Ap Resize

¿Cómo funciona Doze en Android Wear?

Pues obviamente no sabemos a ciencia cierta cuales son los algoritmos que sigue Doze en los relojes inteligentes -tampoco es que lo sepamos en los smartphones-, pero parece que el sistema será prácticamente idéntico en cuanto a su finalidad: detectar que un dispositivo no se está usando y activar el modo de ahorro energético.

Suponemos que en Android Wear esto afectará al funcionamiento habitual como reloj al uso, pues en este caso se requiere un mínimo de energía, y de hecho parece que Doze se activará cuando los relojes no estén en nuestra muñeca, cuando apaguemos el reloj, cuando se mantenga durante un tiempo en stand-by o cuando el propio smartphone vinculado esté también en modo Doze.

Sin duda una noticia más que interesante y que agradará a los poseedores de un reloj Android Wear, pues ya sabemos que en el caso de un smartwatch su autonomía es probablemente la batalla más importante.

Además, si tenéis un Moto 360 y queréis comprobar la lista completa de novedades y/o las instrucciones para instalar la nueva versión de Android Wear, podéis seguir el enlace de fuente donde está toda la información al respecto.

En Xataka Android | Android Wear 1.4: nuevos gestos, más comandos de voz para mensajes y soporte de altavoces
Más información | Motorola vía Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio