Compartir
Publicidad

El esperado teclado TouchOne para smartwatches Android Wear, ya en Google Play

El esperado teclado TouchOne para smartwatches Android Wear, ya en Google Play
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras unas semanas disponible en Google Play para testear, el teclado para smartwatches TouchOne Keyboard for Wear ya se puede descargar de forma completa y en su versión estable desde la tienda online de Google. Es uno de los más esperados porque su diseño promete agilizar mucho la escritura sobre la pequeña pantalla, aunque sea recurriendo a una tecnología vieja.

Hace tan solo unos días os contaba qué aporta un smartwatch con Android a tu día a día. Desde un punto de vista sincero, el objetivo era enumerar lo que usar en lugar de enumerar las cientos de apps disponibles que se instalan y luego se quedan en el olvido. Mi conclusión fue que es muy útil para leer notificaciones y hacer pequeñas anotaciones, pero no para conversar porque la interfaz y los teclados no están suficientemente desarrollados. Esta podría ser la solución.

TouchOne Keyboard for Wear abandona el modelo QWERTY, el teclado tradicional que la mayoría de los diseñadores han tratado de adaptar de una y mil manera a la pequeña pantalla de los smartwatches, y lo sustituye por otro en bloques pegado pegado al perímetro cuyo funcionamiento recuerda a la forma de escribir SMS sobre un teclado numérico, como en los viejos tiempos de los primeros móviles.

Touchone 2

Parte de la base de la tecnología predictiva T9 para que no sea necesario realizar varias pulsaciones sobre un botón para cambiar de letra. Al contrario, el sistema va construyendo por su cuenta la palabra a partir de su diccionario interno. También da la opción de escribir letra por letra desplegando los caracteres agrupados en cada botón táctil mediante una pulsación prolongada.

Además, en la parte central están los accesos a los complementos: signos de puntuación, números y emoticonos. Y, para no saturar la pantalla, ha dejado las acciones genéricas para los gestos con el dedo. Por ejemplo, para la izquierda borra un caracter y para arriba activa las mayúsculas.

Dicen sus creadores que este formato de tan solo 8 botones permite que los dedos de todo tipo de tamaño alcancen la letra adecuada, y por, si acaso, aplica el corrector cuando detecta un fallo por aproximación. Es compatible con smartwatches con pantallas circulares, cuadradas o rectangulares siempre que sean de más de 1,18 pulgadas.

Aunque espero hacerlo pronto, todavía no he tenido la oportunidad de probarlo para comprobar si realmente es tan cómodo en la escritura y tan eficiente en el autocompletado como dicen. De todos modos por el momento solo está en inglés aunque el castellano está ya en la lista de próximas llegadas junto al francés, el alemán, el chino o el italiano.

Touchone 3

TouchOne nació en Kickstarter y durante su maduración se ha ganado el apoyo de bastantes desarrolladores, por lo que ya es compatible con multitud de apps. Entre ellas hay navegadores, clientes de correo o servicios de mensajería como WhatsApp, Hangouts, Gmail, Photo Gallery, YouTube, Telegram, Facebook Messenger, Threema y Viber.

Nosotros vamos a ponerlo a prueba estos días, pero si ya lo habéis hecho vosotros, esperamos que nos contéis qué tal ha sido la experiencia en los comentarios.

Touchone 3

TouchOne Keyboard for Wear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio