Compartir
Publicidad
Elephone W2, tres meses de autonomía para un elegante reloj con funciones avanzadas
Gadgets Android

Elephone W2, tres meses de autonomía para un elegante reloj con funciones avanzadas

Publicidad
Publicidad

Finalmente todas las dudas se han disipado con el Elephone W2, y es que el elegante reloj de la firma china se ha presentado por fin con todos los detalles eliminando de un plumazo todas las informaciones cruzadas que lo confundían con el otro reloj de la marca.

El Elephone Ele Watch sí dispondrá de Android Wear, no así este Elephone W2 que se conforma con funcionalidad avanzadas en un reloj mecánico tradicional, gracias a la conectividad Bluetooth y unos indicadores colocados en su esfera.

Quizás llame la atención llamarlo smartwatch, pero es que realmente está a caballo entre lo que entendemos por un reloj inteligente y un reloj mecánico clásico, sumando a una maquinaria suiza un amplio abanico de opciones inteligentes.

W2 Lateral

Un diseño incontestable

Sólo hace falta verlo en imágenes para entender el adjetivo, pues Elephone lo ha hecho muy bien a la hora de diseñar y construir este reloj, tanto en aspecto como en materiales.

Para empezar, ha sido capaz de mantener el tamaño en los valores habituales de un reloj clásico, 41 milímetros de diámetro y 10.30 milímetros de grosor, todo ello sin olvidarse de una caja de acero inoxidable 316L que ofrece protección contra la inmersión hasta 30 metros.

Además, contamos con 3 botones clásicos en la habitual posición de la corona y los controles de un cronógrafo automático clásico, y el cristal que protege al reloj es de zafiro.

W2 12 1

Todo ello con una esfera de diseño elegante presidida por dos manetas metálicas cortadas con diamante y luminiscentes, que guardan el secreto de un reloj con mayores posibilidades.

De hecho, una de sus mayores ventajas se puede considerar parte del diseño, y es que el Elephone W2 funciona con una pila de litio CR2032 de las que normalmente se usan en cualquier reloj.

¿Qué significa esto? Que la batería no es recargable y debemos sustituir una pila por otra, y aunque engorroso quizás os guste saber que es capaz de aguantar hasta 3 años en stand-by funcionando como reloj clásico, y hasta 3 meses conectado al smartphone.

Además, esto nos brinda la posibilidad de cambiarla en cualquier lugar sin necesidad de acudir a la toma de corriente más cercana, aunque eso sí, necesitaremos un destornillador y unos minutos.

Movimiento suizo de cuarzo y posibilidades avanzadas

La maquinaria del reloj es de origen suiza, concretamente un calibre Ronda 762 de cuarzo, nada del otro mundo pero que hará su función a la perfección.

Por si esto fuera poco, Elephone suma una batería de sensores para monitorizar nuestra actividad diaria, permitiendo así gracias a una aplicación desarrollada al efecto que comprobemos los pasos caminados o la calidad del sueño.

Gracias a su vibrador, el reloj también es capaz de recordarnos automáticamente que llevamos mucho tiempo parados y debemos caminar, así como avisarnos de llamadas, perdidas o alarmas si lo llevamos sincronizado vía Bluetooth con el smartphone.

Por último, también es posible usar los botones de reloj como disparador remoto de la cámara fotográfica del teléfono, algo que seguramente será útil en ciertas situaciones.

W2 14 2

Elephone W2, disponibilidad y precios

El Elephone W2 es compatible tanto con Android como con iOS, y llegará al mercado chino próximamente a un precio de sólo 79.99 dólares, demostrando una vez más que hacer un producto interesante no es cuestión de precios demasiado elevados.

Se podrá adquirir con su caja metálica en dos tonos, Champagne Gold y Classical Silver, ambos con dos correas que podremos elegir entre un acabado de estilo fibra de carbono o en piel khaki.

Modelos

En Xataka Android | Elephone W2, ya conocemos al elegante (y extraño) smartwatch que la firma china presentará el próximo viernes
Más información | Elephone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio