El emparejado rápido por Bluetooth de Android llega a los ‘wearables’ de Fitbit y otros dispositivos

El emparejado rápido por Bluetooth de Android llega a los ‘wearables’ de Fitbit y otros dispositivos
Sin comentarios

Con Fast pair o emparejado rápido Google introdujo en Android una manera sencilla de añadir auriculares Bluetooth a los dispositivos con Android. Y ahora lleva dicho emparejado a otros dispositivos más allá del audio: los relojes y pulseras de Fitbit ya son compatibles con Fast pair.

Escuchar música a través de unos auriculares Bluetooth no supone mayor problema ya que basta con acudir a los ajustes de Bluetooth en el móvil, buscar el nuevo accesorio y emparejarlo. Ahora bien, este proceso entraña cierta molestia, también algo de tiempo; inconvenientes que se solucionan de un plumazo gracias a Fast pair: si el dispositivo es compatible con esta tecnología automáticamente salta un aviso de configuración en Android tras encenderlo. Y poco a poco se extiende la compatibilidad.

Fast pair da el salto de los auriculares Bluetooth a los wearables

Emparejado Rápido Fitbit
Fast pair en Android detectando un reloj Fitbit Verse. Imagen de 9to5Google

La tecnología nació para que emparejar dispositivos de audio inalámbricos no entrañase más dificultad que apretar sobre un botón en la pantalla una vez Android consiguiera detectarlos. Así funciona en diversos auriculares Bluetooth, como es el caso de los OnePlus Buds: nada más abrir la caja todos los Android cercanos detectan el accesorio y ofrecen el emparejado rápido mediante Fast pair.

Como dejó constancia 9to5Google, el emparejado rápido ha dado el salto de los dispositivos de audio a las pulseras de actividad y relojes. Y lo hace de la mano de Fitbit, una empresa que se encuentra muy cerca de Google ya que forma parte del catálogo de la gran G. Con el movimiento ahora es mucho más sencillo configurar un nuevo Fitbit.

Gracias a Fast pair, nada más encender un nuevo dispositivo de Fitbit todos los Android que se encuentren en un radio cercano detectarán el nuevo dispositivo mostrando un diálogo de configuración rápida. Esto evita el acceso a los ajustes de Bluetooth, la búsqueda de nuevos dispositivos, no hay que detectar la conexión Bluetooth del Fitbit (a veces cuesta) ni tampoco emparejar los dispositivos manualmente: Fast pair se encarga de todo el proceso. El ahorro en tiempo es notable, también se gana en comodidad.

Emparejado Rápido Fast Pair
Emparejado rápido Fast pair en los OnePlus Buds

El emparejado rápido de Android va ganando marcas y tipos de dispositivo compatibles. Es de esperar que pronto la mayor parte de accesorios con conectividad inalámbrica pasen a detectarse automáticamente por el sistema nada más se enciendan, aunque seguramente tardaremos en ver generalizado el Fast pair. Dado que es una función que debe registrarse con Google, aún tardará en popularizarse.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio