Publicidad

Google mejora los accesorios con Fast Pair: ahora con localizador, notificaciones de batería y más novedades

Google mejora los accesorios con Fast Pair: ahora con localizador, notificaciones de batería y más novedades
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Google ha aprovechado el lanzamiento en Estados Unidos de sus nuevos auriculares Pixel Buds (2020), tras ser anunciandos hace seis meses, para presentar las novedades que comenzarán a llegar los nuevos accesorios con Fast Pair.

Fast Pair es la propuesta de Google para simplificar la vinculación de dispositivos Bluetooth en Android 6.0 o superior, para que nada más encender un accesorio se empareje automáticamente con nuestro Android con un solo toque y también se sincronice con el resto de dispositivos.

Pues bien, Fast Pair recibe una importante actualización tras ser lanzada esta tecnología hace más de dos años. Google añade tres importantes novedades que mejoran todavía mucho más estos accesorios a través de sus nuevas funciones.

Encuentra tu accesorio perdido

Localizador Fast Pair

La primera novedad, y que estrena los nuevos Pixel Buds es su nuevo localizador. Si los auriculares siguen conectados al móvil pero no sabemos dónde los hemos dejado podemos hacer que suenen, y si son totalmente inalámbricos (no hay cables) podemos hacer sonar solo el botón derecho o el izquierdo.

En los próximos meses, también permitirán consultar la última ubicación conocida de los auriculares desde Encontrar mi dispositivo si tenemos activado el historial de ubicaciones.

Notificación de batería

Otra novedad muy importante es que al abrir el estuche de los auriculares inalámbricos recibiremos una notificación al móvil para informarnos sobre el nivel de batería de cada dispositivo (botón derecho, botón izquierdo y estuche). También recibiremos una notificación cuando la batería de algunos de estos elementos se esté agotando para que lo pongamos a cargar.

Administrar tus accesorios

Personalizar Fast Pair

Por último, la configuración personalizará el nombre de nuestro accesorio Bluetooth añadiendo nuestro nombre después del emparejamiento. Por ejemplo, Pixel Buds pasará a llamarse "Alex's Pixel Buds", pero podemos editar luego el nombre. Además, en Android 10, también se podrá ajustar la configuración de los auriculares, como vinculación con el Asistente de Google y acceder a 'Encontrar mi dispositivo' desde la vista de detalles del dispositivo.

Google informa que los primeros dispositivos en disfrutar de estas novedades son los auriculares totalmente inalámbricos Harmon Kardon FLY y los nuevos Google Pixel Buds. La compañía espera añadir más mejoras y más dispositivos compatibles con Fast Pair.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios