Compartir
Publicidad

Eric Migicovsky, CEO de Pebble, da las primeras pistas sobre su próximo reloj

Eric Migicovsky, CEO de Pebble, da las primeras pistas sobre su próximo reloj
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un total de más de un millón de relojes vendidos, Pebble se posiciona como el segundo mayor fabricante de smartwatches del mundo detrás de Samsung en un año en el que estos dispositivos no han terminado de despegar. Pero para esta startup surgida de Kickstarter no es suficiente con vender muchos relojes, lo que ellos quieren es ofrecerle al usuario la mejor experiencia posible, aunque para eso tengan que reinventarse a sí mismos.

Eric Migicovsky, CEO de Pebble, ha dado las primeras pistas de lo que traerá el próximo Pebble que lanzarán durante este año, confirmando que no tendrá nada que ver con lo que tienen ahora mismo. Para Migicovsky, los fabricantes de relojes inteligentes han adoptado el mismo sistema de aplicaciones que tenemos en los móviles y no cree que eso esté funcionando, por lo que su empresa está dispuesta a dar el paso de revolucionar el mercado con otro tipo de interfaz.

Las novedades que vienen

En su entrevista con CNet Migicovsky no avanzó demasiado sobre lo que traerá su nuevo producto, aunque sí que dio algunas pistas, como la afirmación de que los usuarios aun siguen apreciando los botones físicos en un reloj de este tipo. También dejó caer que el próximo Pebble sería más eficiente energéticamente, para lo que podrían adoptar la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE).

Cuando se le preguntó por otros sensores como el de monitorización cardíaca, el CEO de Pebble dijo que la mayoría de los fabricantes los tenían muy mal implementados en sus relojes, y que ellos estaban trabajando con expertos para determinar hasta qué punto ese u otros sensores como el NFC son útiles o eficientes en un reloj.

Otra de las cosas que recalcó en la entrevistas es lo vital que considera para una buena experiencia con un reloj el mirar a la muñeca y poder ver inmediatamente la hora, por lo que apuesta por seguir con una pantalla que esté siempre encendida descartando tecnologías como las OLED y aunque para ello tenga que sacrificar el poder ofrecer una interfaz más colorida.

Son muchas las incógnitas que giran alrededor del próximo Pebble y su promesa de volver a revolucionar el sector con una novedosa interfaz mucho más útil que las que hay ahora en el mercado. Mucho nos tememos que tendremos que seguir esperando un poco más hasta saber qué es lo que se traen entre manos Eric Migicovsky y los suyos.


En Xataka | A la búsqueda de un smartwatch que merezca la pena: estos son los mejores del mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio