Publicidad

Esta calculadora gráfica de Texas Instrument es capaz de hacer funcionar Android 1.6

Esta calculadora gráfica de Texas Instrument es capaz de hacer funcionar Android 1.6
7 comentarios

Publicidad

Android, calculadoras científicas, ambas tienen en común tener detrás una base de usuarios entusiastas que siempre está buscando forma de expandir los límites y hacer cosas nuevas. ¿Qué pasa además cuando juntas a las dos? Que acaban teniendo un hijo, concretamente una versión de Android capaz de funcionar en una calculadora gráfica.

Josh Max ha subido un vídeo en YouTube donde se puede ver a su criatura: una calculadora de Texas Instruments (Nspire CX) y una versión adaptada de Android 1.6 Donut para que funcione correctamente en su limitado hardware. No va del todo fino pero hay que reconocer que este port es todo un logro que demuestra una vez más hasta dónde puede llegar Android.

La Nspire CX, para quien no la conozca, es una calculadora gráfica con una pantalla de 3,5 pulgadas de tamaño y una resolución de 320x240 píxeles. 100MB de memoria interna y 64MB de RAM. Como veis, no es precisamente un hardware para mover un sistema operativo móvil pero como se puede apreciar en el móvil lo hace con cierta fluidez.

Tiene mérito ver a Android en este dispositivo aunque personalmente me surgen muchas dudas sobre la utilidad de este experimento. No creo que la aplicación de la Calculadora con la que viene el sistema operativo móvil de Google sea un buen añadido. Chistes, malos, al margen, parece difícil sacarle mucho provecho.

Si tenéis curiosidad por probarla, Josh ha subido todo el código a GitHub para que podáis instalarla en vuestra Nspire CX o en los modelos superiores. A pesar de lo primitivo que parece, ya tiene soporte para teclado virtual e incluso conectividad WiFi gracias al a conexión por USB de una antena.

Vía | LiliPuting

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir