Compartir
Publicidad

Este alucinante vídeo imagina cómo sería una consola Android hecha por Nintendo

Este alucinante vídeo imagina cómo sería una consola Android hecha por Nintendo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ganas de que haya una consola de Nintendo con sistema operativo Android. De momento son solo rumores de que la nueva NX de Nintendo use esta plataforma y no otra pero no importa, los fans llevan desde hace tiempo haciendo sus creaciones para enseñarnos cómo se imagen ese presunto dispositivo. Hace tiempo vimos unos cuantos renders que además hacían un claro homenaje a la Game Boy.

Ahora, otro aficionado a la marca japonesa nos trae su visión de cómo sería una consola Android hecha por Nintendo. Nada de NX sino que él lo ha bautizado como Wii M. Una especie de híbrido entre dispositivo de juego y teléfono móvil con muy buenas ideas y otras un poco más desacertadas. El resultado, eso sí, es espectacular. Dentro vídeo.

Una consola de Nintendo desde la perspectiva de un fan

Como podéis ver en el vídeo, los acabados serían muy parecidos a los de un teléfono móvil: esquinadas muy redondeadas para facilitar el agarre y marcos algo gruesos pero razonable. Además, incluye algunos elementos de la casa como el botón de encendido que es idéntico al del Gamepad de Nintendo Wii U.

Los creadores de este diseño ocultan los controles físicos en dos bandejas que se deslizan para sacarla una cruceta y una botonera debajo de la pantalla. Una solución que en su día intentó el Sony Xperia Play pero sacando toda la bandeja en una pieza en uno de los lados largos del terminal. Aquí apuesta por los dos cortos.

La pantalla, táctil y con un tamaño de 4,5 pulgadas, usaría un sistema operativo Android que además incluiría juegos y aplicaciones de Nintendo. Los creadores de esta consola imaginaria apuestan por una integración muy fuerte de la plataforma de Google pero la realidad es que si este proyecto cuaja, vamos a ver poco del androide verde a simple vista.

Wii U Android Smartphone 1

Otro detalles curioso es la utilización de un llavero que se puede poner y quitar a nuestro gusto fácilmente. Probablemente este complemento tenga que ver con la moda asiática de poner complementos a los teléfonos en el conector jack del teléfono. También sería una buena oportunidad para llevar un Amiibo con esta presunta consola.

Recordemos que se trata de una mera interpretación de cómo un fan vería una consola de Nintendo con Android. No es real y veremos si de aquí a que acabe el año los japoneses nos despejan de dudas sobre NX y su sistema operativo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos