Compartir
Publicidad
Publicidad

Este cargador inalámbrico promete cargar tu móvil hasta 30 centímetros de distancia

Este cargador inalámbrico promete cargar tu móvil hasta 30 centímetros de distancia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones van incorporando, generación tras generación, más tecnologías que los hacen más completos, aunque también más caros. Así, sin comerlo ni beberlo, tenemos móviles con doble cámara, algunos capaces de usar la realidad aumentada y otros con la posibilidad de ponerlo a cargar sin enchufarlo.

La carga inalámbrica es muy poco frecuente a día de hoy, y tiene sus ventajas, pero también algunos inconvenientes difíciles de salvar. Pi es un cargador inalámbrico que pasaría desapercibido si no fuera por su curiosa forma física y porque es capaz, según la empresa que lo fabrica, de cargar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Este cargador no necesita que el dispositivo en cuestión esté en contacto con él, simplemente debe estar cerca, a 30 centímentros o menos. La distancia no es la suficiente como para que puedas usar tu smartphone mientras se carga, pero el hecho de que no necesite estar en contacto permite que se capaz de suministrar energía hasta a cuatro dispositivos a máxima velocidad, según Pi, la compañía que da nombre a este producto.

Galaxy S8 6

Eso sí, en el caso de que se añadan más dispositivos aún, la velocidad de carga se iría reduciendo. Su aspecto es similar al que tendría una lamparilla de noche, bastante lejano al que tienen otros cargadores inalámbricos. La compañía pretende, en primer lugar, vender a Pi como un producto propio, pero no se descarta que su tecnología acabe en otros dispositivos, como en el altavoz Google Home o en dispositivos con Amazon Alexa.

Si bien no es una enorme evolución, sí parece ser un paso en la dirección correcta y, si se trabaja en aumentar la distancia de carga de un dispositivo, podríamos tener en años venideros cargadores inalámbricos que proporcionen energía a cualquier smartphone en una misma habitación. Todavía no hay una fecha concreta en la que se pondrá a la venta, pero será en algún momento del próximo año.

El precio estaría por debajo de los 200 dólares y ya se puede reservar a través de su web. Pi aquí ha demostrado cierto sentido del humor (intelectual), pues las primeras 314 personas que reserven este cargador se llevan un descuento de 50 dólares. ¿Te plantearías la compra de un cargador de este estilo o prefieres seguir con el cable de toda la vida?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Todas las novedades del iPhone X que ya encontrábamos en otros móviles Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos