Compartir
Publicidad
Publicidad
Todas las novedades del iPhone X que ya encontrábamos en otros móviles Android
Sistema operativo

Todas las novedades del iPhone X que ya encontrábamos en otros móviles Android

Publicidad
Publicidad

Hoy se ha presentado el nuevo iPhone X, posiblemente el dispositivo de la manzana más arriesgado hasta la fecha. Supone un cambio respecto a lo que teníamos hasta ahora, incorporando cambios muy esperados.

Como suele ocurrir cada vez que se presenta un nuevo dispositivo realizamos diversas comparativas para ver en qué punto se sitúa respecto a su competencia. En el caso del iPhone no deberíamos hacer una excepción, aunque debido a su popularidad y la diferencia de sistema, vamos a enfocarlo de otra manera. Apple es una de las mayores empresas de tecnología y rival directo de Google, Samsung, LG o Huawei.

Hacemos un breve repaso a las novedades del iPhone X y qué tecnologías ya encontrábamos previamente en dispositivos Android de última generación. En algunos aspectos Apple es indiscutiblemente uno de los fabricantes más innovadores, en otros puntos sin embargo lo que hace es introducir tecnologías que ya están consolidadas. Otro tema es el nivel de detalle y su fiabilidad y aquí no importa quién llega primero.

Pantalla OLED sin bordes

Note 8

El nuevo iPhone X elimina el botón home y nos ofrece un panel OLED de 5,8 pulgadas de 2436 x 1125 píxeles. Un salto adelante respecto a lo que habíamos visto hasta ahora y situándose a la altura de los paneles que fabricantes como Samsung o LG están ofreciendo desde principios de año.

No es de extrañar este salto, ya que precisamente los fabricantes surcoreanos son los principales proveedores de los paneles del iPhone. Era un cambio obvio: Galaxy S8, LG G6, Galaxy Note 8, LG V30, Essential Phone, Mi Mix 2... más allá de la calidad del propio panel, la decisión de incorporar un panel así responde a la tendencia del mercado.

HDR 10 y Dolby Vision

Hdr Dolby

Youtube para Android ya permite reproducir vídeos HDR en los móviles compatibles. Y cuando hablamos de esta tecnología casi siempre viene acompañada de los estándares HDR 10 y Dolby Vision, los dos con mayor reconocimiento y los que seguramente acaben imponiéndose en todos los fabricantes.

Desde Sony y sus Xperia XZ1 hasta los Galaxy S8, pasando por LG. Es una tecnología de color que permite disfrutar mucho más del contenido y era obvio que una pantalla como la del iPhone X tenía que incorporarla. Otra novedad sin embargo que no tenemos en Android es la tecnología TrueTone para adaptar las tonalidades al brillo ambiente.

Control por gestos

Gestures Moves

Eliminar el botón home tiene una implicación directa en un sistema como iOS. Pierdes la manera en la que se navega por el sistema y de ahí que la incorporación de gestos sea básica para poder paliar esta pérdida. Es extraño por eso que desde Apple no hayan apostado por un sensor de huellas en la parte trasera o lateral, pero entendemos que la firma de la manzana sigue considerando que no es la posición ideal.

Desde Nova Launcher hasta gestos propios en capas de personalizaciones, lo cierto es que Android puede controlarse enteramente a partir de gestos simples. No se trata de una novedad que Apple haya presentado como muy innovadora, pero es otro ejemplo de como al final la tecnología es la que es y las soluciones prácticas se extienden a todos los dispositivos.

Carga rápida e inalámbrica

Galaxy S8 Inalambric

Otra tecnología que llega al iPhone después de varios años de éxito en Android. La carga rápida es hoy en día algo básico en móviles de todas las gamas, mientras que la carga inalámbrica no ha terminado de extenderse pero algunos gama alta la incorporan junto a diversos accesorios y cargadores de todos los estilos.

No todas las cargas rápidas son iguales, algunas casi ni podemos confirmar que realmente lo sean. Aquí habrá que ver hasta qué punto el iPhone X adelanta a sus competidores. Para la carga inalámbrica la clave puede estar en la forma de cargarlo, ya que aunque no haya que insertar ningún cable, no todos los accesorios son igual de cómodos.

Neural Engine para reconocimiento de rostro

La cámara delantera es uno de los elementos donde Apple y su iPhone X han puesto más cuidado. Se presenta FaceID para poder desbloquear el rostro inmediatamente. No es una tecnología nueva pero aquí lo único que importa es su precisión y esta se basa en todo el trabajo en redes neuronales que hay detrás.

Además de Face ID han mostrado un sistema de reconocimiento de rostro en 3D que nos recuerda al trabajo del Xperia XZ1 3D Creator para poder crear avatares personalizados. Se nota que la tecnología de reconocimiento de interfaces está avanzando muchísimo en estos tiempos de realidad aumentada. Apple no es la única que investiga en este campo, aunque todos ganamos si gracias a su trabajo logramos que esta tecnología mejore y se expanda.

En Xataka Android | Nueve novedades de iOS 11 que ya tenemos en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos