Compartir
Publicidad

ex3: Android llega a los aviones de la mano de Panasonic

ex3: Android llega a los aviones de la mano de Panasonic
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las virtudes de Android es su versatilidad y la facilidad con la que se adapta a todo tipo de necesidades. En Xataka Android ya hemos visto ejemplos de todo tipo, desde radios a sistemas de navegación pasando por móviles de lujo que se acercan más a la joyería y el diseño que a un teléfono en sí.

Si Saab en su día decidió ponerle ruedas a Android ahora Panasonic decide ir un poco más lejos y darle alas al sistemas operativo a través del eX3. Un dispositivo de entretenimiento multimedia para los pasajeros de las aerolíneas que cuenten con estos aparatos. Veamos qué nos ofrece este dispositivo con tan críptico nombre.

Como podéis ver en la imagen que encabeza el post y en el vídeo nos encontramos con una pantalla colocada en la parte trasera de los respaldos de los asientos. Algo similar a los coches que integran DVDs para los pasajeros sentados atrás. Aunque no queda muy claro si el dispositivo se podrá retirar y usarlo a placer o bien se quedará ahí incrustado.

La idea de Panasonic es crear un centro multimedia donde los pasajeros puedan ver películas, realizar compras y conectarse a Internet a través del sistema de comunicación que mantiene el avión con los puestos de control terrestres. Algo que no es nuevo ya que algunas operadoras empezaron a introducir en su día teléfono y conexión de banda ancha en los vuelos.

Además el eX3 contará con una app store que en principio parece que estará guiada por la aerolínea que contrate los dispositivos de Panasonic y por tanto decida qué aplicaciones hay disponibles o no.

La propuesta es francamente interesante, especialmente en vuelos de largo recorrido. Es cierto que mucha gente ya viaja con dispositivos para entretenerse durante el viaje, ya sea un tablet, un teléfono o una consola portátil pero el eX3 ofrece el incentivo de tener conexión a Internet estando en vuelo.

Habrá que ver el grado de penetración del eX3 pero mucho me temo que estos dispositivos no los veremos en aerolíneas de lowcost, al menos en un futuro cercano, ni el clase turista así que, a falta de poder hacer una prueba con el producto, nos tendremos que contentar con las impresiones de nuestros representantes en el Parlamento Europeo.

Sitio oficial | Panasonic eX3 En Xataka Android | IQon: Android llega a los automóviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos